10 de March de 2012 00:05

Nahuelpan enseña a su hijo Bautista a jugar y festejar goles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

A un costado de la cancha y con zapatos de fútbol anaranjados, Ariel Nahuelpan, delantero de Liga de Quito y su hijo Bautista, de cuatro años, se pusieron a jugar en un arco pequeño. Nahuelpan papá, conocido como el ‘Loco’, jugó a ser arquero y su hijo, ‘loco júnior’, actuaba de delantero.

En una jugada, Ariel le enseñaba a Bautista cómo festejar los goles levantando los brazos. Una celebración similar a la del domingo pasado cuando Nahuelpan anotó su primer gol con la camiseta de Liga ante Emelec.

Bautista, cuyo nombre está tatuado en el brazo derecho de Ariel, en dos ocasiones, terminó las jugadas sobre el arco abrazando a su padre. La tierna escena fue al final de la práctica de ayer, en el complejo de Pomasqui.

Allí, Nahuelpan se entrenó en el equipo suplente y los minutos finales de la práctica futbolística lo hizo en el equipo titular. Participó en la triangulación de tres jugadas de ataque en la práctica.

Lo hizo junto a Claudio Bieler y Damián Manso. Nahuelpan tejió una amistad especial con el ‘Piojo’. Con él se movilizaba a los entrenamientos antes de que su familia llegue al país.

Ahora el ‘Loco’, además, de hacer goles con Liga ya maneja auto en las calles de Quito y su acompañante es Bautista. A veces lo hace en el asiento delantero y otras en el asiento posterior.

Nahuelpan ya le busca una escuela de fútbol para su hijo. También está por comprarle el uniforme de Liga de Quito. “A cada equipo que voy me pide la camiseta. Él es mi vida”.

Bautista quería ayer que Manso les acompañase en el momento de esparcimiento y risas que tuvo junto a su padre. Le gritaba al ‘Piojo’, pero no le escuchaba porque el hábil volante se ubicó los guantes de arquero para que disparen desde afuera del área sus compañeros Claudio Bieler, Édison Méndez, Luis Bolaños...

Cuando los Nahuelpan salieron de la cancha, el padre abrazó a su hijo y lo levantó para darle un beso en la mejilla. Él niño sonreía y cuando un grupo de hinchas presentes en el complejo le pidieron un autógrafo a Ariel, Bautista corrió al camerino.

Luego de la práctica hubo espacio para las risas y el entretenimiento de todos. El entrenador Edgardo Bauza fue uno de los más serios que sonrió pocas veces a pesar de ya tener el equipo completo con los volantes Édison Méndez y David Quiroz.

Quiroz no será titular en el partido de mañana ante Técnico Universitario. Bauza define hoy el equipo titular a puerta cerrada y con dos interrogantes por responder en el plantel estelar: la titularidad de Édison Méndez y del defensa Norberto Araujo.

El ‘Kinito’ ya está recuperado de una molestia en su aductor. Araujo, quien ayer ayudó a cuidar a Bautista Nahuelpan mientras su padre jugaba, no participó en la práctica. Bauza dijo que espera conocer si está recuperado para determinar si mañana jugará como titular en Ambato.

Néicer Reasco fue otro jugador que bromeó. Llegó al salón y el ‘Simpático’, informó que ya extendió su contrato con Liga por un año más, hasta junio del 2013, y así se descartó una posible partida al fútbol paraguayo, como se había especulado.

Antes de tomar la decisión final conversó con Rodrigo Paz y resolvió quedarse. Pesó mucho, según el jugador, el hecho de que otra vez se graduará de papá.

Control a la cerveza

La hinchada  de Liga de Quito ocupará la general occidental en el Bellavista de Ambato. La entrada a general cuesta USD 10.

La Asociación de Fútbol de Tungurahua anunció que se realizará control a la venta de licor en el estadio. Se venderá solo hasta 10 minutos antes de comenzar el partido.  

La directiva  de Liga y  Bauza manejan como primera alternativa jugar en Ibarra si se ratifica la sanción a Casa Blanca y si la ‘U’ no puede jugar en Pichincha.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)