27 de January de 2013 00:04

Nahuelpan: Defenderé a muerte a Barcelona y respetaré a Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando un jugador cambia su camiseta por la del equipo contrario, en el ambiente futbolero siempre se presenta esa sensación de rechazo de un lado y de cariño por otro.

Este es el caso de Ariel Nahuelpan. El argentino cuyo apellido posee un significado que va acorde con su personalidad: un tigre.

Su nombre ha sido tendencia en Twitter desde que se supo que venía a Barcelona, y más desde el pasado martes, cuando empezó a seducir al hincha torero, tras marcar un golazo de tiro libre y hacer un buen partido frente a Aucas. Incluso, jugando por momentos en una posición no acostumbrada, de volante de armado.

El argentino de ojos verdes, seis tatuajes y 1,87 metros de estatura, percibe esa sensación extraña de jugar del otro lado de la vereda. “Es complicado que a un ex jugador de Liga lo reciban bien en Barcelona”, señaló.

Nahuelpan aún no se adapta al calor de Guayaquil, pero al grupo y al cariño de la hinchada del ‘Ídolo’, ya. “Le voy tomando cariño a Barcelona”, añadió.

No quiere mentir y admitió que sintió dolor al dejar Liga de Quito. “No estuve en los planes del ‘Patón’ (Edgardo Bauza) y duele un poco”, recordó. Pero el ‘Loco’, como se le conoce por su manera (eufórica) de festejar sus goles, no guarda rencores con los blancos, pero enfrentarlos será una revancha.

Eso sí, respeta esos códigos que algunos jugadores se imponen, cuando se trata de festejar goles a sus ex equipos. “Por respeto, creo que no es lo adecuado”, anticipó.

Para Nahuelpan, la historia se repite en Ecuador, al ocupar el puesto del que se fue. En el 2012 le pasó en Liga de Quito, cuando llegó como el reemplazo de Hernán Barcos, quien migró al Palmeiras de Brasil. Y en Barcelona, ahora debe suplir el antecedente que dejó Narciso Mina, con conquistas que sumaron para el título 14.

¿Cuántos goles promete marcar? Él se ríe y no promete. Repite una frase que aunque parezca trillada, para el goleador gaucho es su manera de expresar algún sentimiento guardado. “Tengo que defender a muerte a Barcelona y cuando me toque jugar con ellos (Liga de Quito) voy a intentar hacer mis mejores partidos”, expresó el delantero de 25 años, oriundo de Ciudad Evita en Buenos Aires (Argentina).

El técnico Gustavo Costas ya lo calificó como el referente en el área. Lo eligió entre tantos y ese voto de confianza cuenta mucho para Nahuelpan.

En los nueve días que lleva en Guayaquil ya hizo amistad con sus paisanos Nicolás Olmedo y Gustavo Castillejos. Luego de cada entrenamiento, los espera un chofer en un auto Chevrolet gris, para llevarlos de regreso a sus casas. El ‘Loco’ se hospeda por el momento en un hotel, mientras encuentra una cómoda casa en el sector de Samborondón.

Con Damián Díaz, con quien tiene amistad hace tiempo, es con el que más ha mantenido contacto en los dos años que vive en el país.

Los 11 goles que marcó en 18 partidos en la Liga el año pasado, quizás no es su mejor carta de presentación. Tampoco los cinco goles que marcó en dos años en el Real Racing Club Santander, equipo de la Segunda división de España.

Para Nahuelpan este es su mo- mento. Barcelona es su oportunidad, es su revancha de superar su promedio goleador y jugar no solo como delantero de área sino como volante.


Hoja de vida
Origen. Nació el 15 de octubre de 1987, en la Ciudad Evita, Argentina. Tiene 25 años; mide 1,87 metros.

Carrera. Debutó en Nueva Chicago en el 2005. Pasó por el fútbol español y en el 2012 estuvo en Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)