7 de November de 2012 00:01

El Nacional y el Quito juegan con la presión de huir del descenso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Deportivo Quito rinde hoy el primero de tres exámenes pendientes. La ‘AKD’ jugará ante El Nacional, a las 18:00, en el Atahualpa, el cotejo diferido de la octava fecha del torneo local.

Los chullas saldrán a la cancha apurados por sumar los tres puntos para tratar de salvar el año.

El DT Rubén Insúa y sus pupilos hicieron el cálculo matemático y saben que no pueden dejar escapar un solo punto en los partidos diferidos que deben jugar. El camino para que el Quito se clasifique a un torneo internacional está marcado en la tabla acumulada.

Se calcula que ganando la mayoría de los 24 puntos en disputa se aleja del descenso y capta un cupo. “Si terminamos el año con un cupo a una copa, creo que no va a ser tan negativo”, manifestó el capitán Luis Fernando Saritama.

La novedad en la concentración de Carcelén, ayer, fue la integración del volante Álex Bolaños al grupo. Él estuvo ausente con autorización del cuerpo técnico.

Según las pistas que dio Insúa, hoy repetirá el equipo que presentó en el empate ante el Deportivo Cuenca. Juan Carlos Paredes jugará como volante ofensivo.

La ‘Hormiga’, según Insúa, cuando pueda desbordar tratará de ser un compañero más del delantero Maximiliano Bevacqua.

En el medio campo se juntarán Saritama, Santiago Morales y Freddy Olivo para recuperar balones y generar fútbol ofensivo.

El propósito de Insúa será aprovechar la velocidad para ganar las espaldas de la defensa de El Nacional, que tendrá tres ausencias.

Los defensas centrales Javier Chila y John Narváez fueron expulsados y serán ausencias. El lateral derecho José Madrid acumuló su quinta tarjeta amarilla.

En los rojos también hay apuros por sumar puntos y comprometerse con el descenso a la Serie B.

La directiva de los militares motivó al plantel cancelando sueldos. El propósito fue que los jugadores no tengan ninguna justificación y sumen los tres puntos.

El DT Sixto Vizuete ubicará a Juan Triviño y Dennis Quiñónez como centrales. El peor resultado para ambos será empatar.

En otro cotejo, Emelec visitará al Manta en el Jocay con la idea de encontrar una mejoría anímica y pelear por ir a la final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)