18 de August de 2013 13:21

El Nacional y Liga de Loja empataron en el Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Javier Villalba puso la primera del partido. ¡Qué pase el de Marvin Pita! La primera llegada a profundidad, a los 39 minutos, puso a ganar a El Nacional. A los 54 minutos, Robert Arboleda, puso el empate en el partido. Después de un tiro de esquina cobrado por Uchuari, el jugador lojano empató (1-1) el cotejo.

En los primeros minutos, El Nacional fue dubitativo. Liga de Loja, en cambio, esperó a ver qué ofrecía el equipo militar, en lo que a fútbol se refiere, y en cada contraataque metía miedo. Entre Barboza y Uchuari, a los tres minutos, casi ponen la primera anotación para los lojanos.

‘La Garra del Oso’ aprovechó sus llegadas por la banda izquierda. Por ese lado incomodó, en los primeros minutos, al Rojo. El Nacional empezó a manejar el balón en el medio campo. La Liga Lojana, en cambio, esperó en su cancha bien ordenadita. Dos líneas de cuatro se ‘dibujaban’ en el campo lojano. Los volantes y defensas tapaban los espacios, las bandas y eso dificultó el trabajo del equipo local.

A los 10 minutos, el Rojo llegó con peligro. Marvin Pita probó, con un lanzamiento de media distancia, y puso en aprietos a Luis Fernandez, golero del equipo lojano. El partido careció de jugadas de peligro y profundidad en los ataques de ambos equipos. Hasta los 30 minutos, no existió ninguna jugada elaborada de gol.

A los 39 minutos apareció la magia de Pita. Dio un pase largo y Villalba no desperdició la oportunidad. Gol para los locales. Luego de esa anotación, la Liga de Loja pujó por el empate. Intentó llegar con peligro y al final del partido Ayala contó con una clara. Bone no salió a cortar un balón y el jugador lojano 'disparó' desviado.

Ni bien inició el segundo tiempo y Liga de Loja empezó a apretar en busca del empate. Sin embargo, Uchuari no estuvo prendido. Se desprendió bien, a los 46 minutos, pero no logró desprenderse bien del balón y no generó peligro.

Pero Liga de Loja seguiría intentando. Así, luego de un centro de Uchuari, Arboleda puso el empate para los visitantes.

El partido, con los goles, fue más movido. Ambos equipos intentaron sumar y llevarse el triunfo. Pero esa movilidad y ambición no duró mucho. El encuentro, de nuevo, cayó en intensidad.

A los 71 minutos, luego de un tiro libre, El Nacional tuvo chance de ponerse arriba en el marcador;  pero no corrió con suerte.  El equipo de los puros criollos fue más peligroso entre los 65 y 70 minutos. Por lo menos llegó unas tres veces, a profundidad, al área lojana.

Pita, volante creativo del ‘Nacho’ fue el que más brilló. De su mano llegaron centros, tiros libres y cada que lanzaba un pase,  se podían escuchar gritos de la hinchada.

Se superaron los 80 minutos y el partido se volvió rápido gracias a los espacios que dejaron ambos conjuntos. Se volvió un partido de ida y vuelta. Liga de Loja no se resignó a empatar y contó con jugadas claras de gol, pero los lojanos no estuvieron finos. El Nacional, igual, salió a ganar el partido. El Nacho también tuvo chance de anotar, pero tampoco estuvo fino al momento de definir.

A los 86 minutos Liga de Loja se quedó con 10 jugadores. Pedro Larrea, por doble tarjeta amarilla, vio el partido desde el túnel. El partido terminó con un empate entre ambos equipos.

El partido es dirigido por Mario Romero

Alineaciones:

El Nacional: A. Bone; Quiñónez, Anangonó, E. Bone; Valencia, Guerra, Caicedo, Pita, Chalá; Villacrés, Montaño. DT: Carlos Sevilla.

Liga de Loja: Fernández; Ayala, Arboleda, Ayoví; Gómez, Larrea, Arroyo, Castillo; Renato, Barboza, Uchuari. DT: Juan Carlos Pérez (e).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)