1 de December de 2012 00:02

El Nacional y Liga buscan su salvación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Claudio Bieler y Pablo Vitti hicieron las paces en esta semana. Ambos discutieron en Riobamba por una jugada de gol y el reclamo fue mutuo, con gestos incluidos.

El DT Edgardo Bauza los juntó para hablar con los dos futbolistas. Allí, se aclaró que la discusión fue propia del cotejo y terminaron dándose la mano.

El desempeño de ambos le convenció al ‘Patón’ y decidió ratificar a los dos en el equipo titular. Liga de Quito jugará mañana ante el Manta, a las 12:00, en el estadio Casa Blanca, por la fecha 22 del Campeonato Nacional.

Bauza no moverá la defensa alba. A pesar que el argentino Ezequiel Luna está listo para actuar, el titular, según los entrenamientos, seguirá siendo Elvis Bone. En el medio campo, el juvenil José Francisco Cevallos jugará acompañado de Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia y Ángel Cheme.

El cálculo de la ‘U’ es pescar los tres puntos ante los atuneros y esperar que Independiente se enrede en su partido en Loja y no sume los tres puntos. Con un empate del equipo sangolquileño y un triunfo albo, Liga se ganará el derecho a pelear el segundo lugar.

Sin embargo, los hinchas de Liga de Quito todavía tienen dudas que se logre un triunfo con comodidad por los antecedentes de este año. La ‘U’ ha cedido puntos en Ponciano. Registra 18 empates en 43 compromisos.

Otro equipo que tiene los números en rojo y que pasa apuros es El Nacional. Los puros criollos visitarán Ambato con la urgencia de salvar la categoría.

La dirigencia militar anunció que mañana partirán cuatro buses desde la Tribuna de los Shyris, en el norte de Quito, con rumbo a la provincia de Tungurahua.

El propósito es tener apoyo en las gradas del estadio Bellavista para jugar el partido más importante de la temporada ante Técnico Universitario, a las 12:00.

En el orden de posibilidades para descender, El Nacional es el equipo que menos riesgo corre. Un empate o un triunfo le alcanzará para salvar la categoría.

En el caso de sufrir una derrota, la suerte de los militares dependerá de lo que haga Deportivo Quito ante Macará. Los celestes, en cambio, necesitan un triunfo con dos goles de diferencia para salvarse sin depender de lo que ocurra en el Bellavista ambateño.

Marwin Pita, volante y capitán de los rojos, aseguró que el equipo militar no saldrá a defenderse en Ambato porque esta propuesta puede ser peligrosa.

Según los entrenamientos, Orlando Narváez y Perdomo Véliz Jare, encargados del manejo técnico del club, los rojos confiarán en Pita como abastecedor de Edmundo Zura y Marcos Caicedo, en la ofensiva. Juan Triviño reemplazará a Javier Chila.

El zaguero no entrenó porque le adelantaron las vacaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)