27 de January de 2013 00:02

El Nacional y Emelec buscan imponerse de locales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Manuel Tomé, nuevo director técnico de El Nacional, analizará a sus futuros dirigidos desde el palco del estadio Atahualpa en el encuentro de hoy frente al Cuenca.

El DT español arribó el viernes por la noche a la capital y fue presentado ayer a la plantilla de futbolistas de la escuadra militar. Llegó al Complejo del Sauce por la mañana, junto a Antonio Olmos, director deportivo, y Miguel Corominas, secretario técnico. Esta tarde estará en el Atahualpa y desde el lunes arrancará su trabajo en la dirección técnica.

Orlando Narváez, DT interino, será el encargado hoy de asumir el mando del ‘Rojo’, en la disputa de la primera jornada del torneo. Desde el lunes pasará a ser el asistente técnico del español .

Las expectativas son grandes para El Nacional, que sigue a la espera de cerrar un préstamo de USD 10 millones con una institución financiera del país, con el aval del Monaco Capital Group, Para esto se han reforzado con siete futbolistas entre los que se destacan los volantes Daniel Samaniego y Miguel Bravo, así como el atacante Éber Caicedo. Ellos serán titulares en el cotejo de hoy frente a los morlacos.

En el cuadro está en duda la participación del mediocampista Marwin Pita y el delantero Juan José Govea, quienes todavía no recuperan de sus lesiones.

La probable alienación del conjunto militar sería: García; M. Folleco, Hurtado, Anangonó y W. Folleco; Quiñónez, Bravo, Oña y Samaniego; Caicedo y Édison Preciado.

Mientras, el Deportivo Cuenca, dirigido por el argentino Guillermo Rivarola, espera sacar sus primeros puntos como visitante en la capital. Su compatriota Damián Manso es titular hoy.

El Cuenca iría con: Ojeda; Estacio, Mina, Moreira y Fuertes; N. Domingo, Granda, Manso y Rodríguez; Ríos y Castillo.


Los azules debutan en el George Capwell
Emelec tiene la mente puesta en el torneo local, tras tres vicecampeonatos consecutivos. Esta tarde, a partir de las 16:30, los azules reciben al Macará El cuadro ‘eléctrico’ anunció ayer que no realizará más fichajes tras la vinculación del atacante Pablo Zevallos. El paraguayo arribó a Guayaquil hace cuatro días y todavía deberá esperar para su debut en el torneo ecuatoriano.

Saldrán con: Dreer, Carranza, Achilier, J. L. Quiñónez, Bagüí, P. Quiñónez, Wila, Valencia, Caicedo, Mondaini y De Jesús.

Diferente panorama muestra el Macará, equipo que arregló a última hora sus deudas con la FEF para disputar la primera fecha del Campeonato, tras ser suspendido por deudas pendientes. Los ambateños pelearán este año por no descender a la Serie B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)