18 de April de 2011 00:00

El Nacional volvió a ganar en su casa y lleva seis partidos invicto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional demostró ayer, en el estadio Atahualpa, que sus jugadores han ganado jerarquía y que la unión que les inculcó el técnico Mario Saralegui, les ayuda hasta a remontar marcadores adversos.

Los militares derrotaron al Deportivo Cuenca por 4-2 y completaron seis partidos invictos. En ellos, han obtenido 14 unidades de las 18 que disputaron.

Contra los cuencanos, El Nacional tuvo que remontar un adverso 1-0, porque en el primer tiempo los visitantes se adelantaron con un gol de Juan Govea a los 19’.

En esa etapa los criollos fueron dominados por el cuadro del DT Luis Soler, quien hizo jugar a seis juveniles. El Cuenca pudo anotar tres goles más, pero dos remates de Omar Guerra y uno de Juan Govea se estrellaron en el poste.

Los criollos sintieron la ausencia de Christian Lara, quien no jugó por un golpe en la rodilla derecha. Él había sido, en los cinco encuentros anteriores, el socio ideal de Marwin Pita y Renato Ibarra para crear jugadas ofensivas.

Ayer, la media cancha roja funcionó desde el segundo tiempo, cuando Saralegui juntó en el centro a Ibarra y a Pita, quienes generaron las cuatro jugadas para los goles de su elenco.

A ellos, los acompañaron Fabricio Guevara y Hugo Vélez, futbolistas veloces, quienes abrieron la zaga morlaca que estaba conformada por cinco defensores.

El empate 1-1 nació de un toque de Ibarra a Juan Luis Anangonó, quien anotó a los 60’. Tres minutos después Anangonó convirtió el segundo gol de los militares.

En ese momento El Nacional ya era el protagonista del choque, pero en un tiro libre descuidaron al juvenil Andrés López, quien de cabeza puso el 2-2 a los 64’.

Los seguidores del cuadro capitalino empezaron a desesperarse, porque el Cuenca se encerró atrás y los delanteros de El Nacional no encontraban espacios.

La alternativa que eligieron los locales fue disparar desde media distancia. Pita, Ibarra y Guevara probaban al meta Esteban Dreer.

Un remate de Ibarra, a los 70’ , rozó en Héctor Cangá y descolocó a Dreer. Ese gol destruyó la resistencia visitante y ya no tuvieron respuestas ofensivas, porque Soler sacó a Guerra, quien era el jugador que más atacaba.

La fiesta de El Nacional se completó con un golazo de Marwin Pita, quien ayer cumplió 26 años. El volante sacó un tiro desde 30 metros aproximadamente y colocó la pelota en un ángulo.

Todo la plantilla fue a celebrar en la banca de suplentes, en donde Pita y Frickson Erazo se colocaron sombreros de cumpleaños y bailaron al ritmo del bombo que tocaba la barra Marea Roja.

El ‘Nacho’ es cuarto con 21 puntos y está a tres de Liga de Quito y del Deportivo Quito que son segundo y tercero, en ese orden.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)