16 de February de 2014 00:03

El Nacional vive días menos tensos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

Los jugadores de El Nacional visitaron la sede del club con frecuencia durante esta semana. Por ejemplo, el jueves pasado (13 de febrero de 2014) el guardameta Darwin Cuero llegó a conversar con Nicolás Vega, el gerente del club. Minutos antes también lo hizo Roddy Zambrano. Allí se discutieron temas administrativos como la revisión de cláusulas sobre los salarios en sus contratos.

La dirigencia está al día en el pago de los salarios al plantel y hasta gestionó la contratación de los delanteros Carlos Tenorio y Vinicio Angulo, para potenciar su ofensiva.

Así, en 15 días, El Nacional pasó de ser un candidato al descenso a soñar con estar en los primeros lugares en esta temporada y pelear con sus limitaciones de presupuesto (supera los USD 2 millones) contra los clubes que son aspirantes al título como Emelec, Liga (Q) y Barcelona. Este último es rival de hoy (16 de febrero de 2014) en el estadio Atahualpa, desde las 11:30.

Las últimas dos contrataciones que hizo el club devolvieron la fe al DT Carlos Sevilla, a los dirigentes y a la hinchada.

Hubo momentos de tensiones en el arranque del torneo. Después de caer ante Olmedo 3-0, Sevilla se animó a decir que su equipo estaba solo para salvar la categoría en este año. Jorge Yunda, presidente del equipo, salió a responder y a afirmar que el plantel que armó sí era competitivo.

El gerente del club, Nicolás Vega, admitió que para la primera dirigencia civil en el equipo militar resultó complicada la tarea por el alto déficit que tiene el club. Sin embargo, la asistencia de hinchas en el último partido ante Universidad Católica (unas 10 000) animó a la directiva por el respaldo masivo que dio la afición.

A semana seguida la respuesta del hincha criollo se ratificó en las largas filas que hubo en los cuatro puntos donde se vendieron las entradas para el juego de hoy.

Otra inyección financiera que espera el club es encontrar el auspiciante principal para la camiseta. Según la directiva, una firma especializada en temas de marketing está encargada de negociar con las empresas y así, próximamente el club ya tendrá sponsor.

Por ahora, se prevé que la taquilla ante Barcelona y en 15 días ante el Deportivo Quito ayuden a no acumular deudas.

La directiva del club presentó un plan de pago a los jugadores por las deudas del año pasado, que será en cuotas. Además, las dos últimas deudas que aparecieron con una pizzería y una telefónica son negociadas con estas empresas. Se planteó la alternativa de hacer un canje publicitario. El tema está en discusión en el Directorio.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)