27 de March de 2012 20:12

Nacional superó a Alianza Lima y tomó nuevo aire en la Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nacional de Uruguay venció el martes al peruano Alianza Lima por 1-0, resultado que lo mantiene en la lucha por la clasificación a los octavos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2012 y que complica a los incaicos para avanzar en el torneo continental.

El mediocampista Tabaré Viudez marcó a los 69 minutos el único tanto del encuentro.

La victoria dejó al equipo uruguayo en tercer lugar de la llave con 6 unidades, detrás de Libertad de Paraguay y del brasilero Vasco Da Gama, que con 7 puntos lideran la serie. Alianza Lima quedó en última posición con 3 unidades.

Desde el inicio del encuentro los locales se hicieron del control del balón, pero la falta de peso ofensivo hizo que el primer tiempo culminara con el tanteador inmóvil.

En el complemento cuando el nerviosismo comenzaba a ganar terreno en el equipo uruguayo, el mediocampista Viudez marcó la diferencia y le dio a su equipo el aire que necesitaba para seguir soñando en esta edición de la Copa.

En el primer tiempo, Gonzalo Bueno tuvo en sus pies la posibilidad más clara para Nacional a la media hora de partido, pero ante la salida del arquero incaico, Salomón Libman, optó por un tiro alto que salió por encima del travesaño.

En el momento de mayor presión de Nacional, Henry Quinteros lideró un vertiginoso contraataque de los peruanos que culminó con una acertada salida del arquero tricolor, Leonardo Burían, que ahogó el tiro de Paolo Hurtado que se perdió fuera del campo de juego.

La necesidad del equipo uruguayo de salir victorioso del duelo se reflejó en la decisión de su entrenador, Marcelo Gallardo, que a sacó al volante defensivo Facundo Piriz y dio ingreso al veterano Alvaro Recoba.

La variante impulsó al equipo en ofensiva y consolidó la superioridad de los tricolores en el campo que tuvo en el toque de calidad de Viudez en el área, marcando de taco el 1-0, la recompensa para los uruguayos.

El delantero Vicente Sanchez estuvo cerca de ampliar el marcador, pero el arquero peruano el contuvo el disparo.

Alianza Lima contó con algunas oportunidades de contraataque pero acertadas defensas de Nacional en algunos casos y falta de precisión de sus delanteros terminaron por condenar al equipo visitante.

Los peruanos a punto de la eliminación enfrentarán el 3 de abril en su estadio a Vasco Da Gama, mientras que dos días después los tricolores visitarán a Libertad en Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)