4 de March de 2012 14:42

El Nacional revirtió el resultado y ganó 2-1 al Macará en el Bellavista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Quintero al minuto 53 desde el punto penal abrió el marcador para Macará. Mientras que Edison Preciado al minuto 89 y Edmundo Zura al minuto 90 de lanzamiento penal colocaron los goles con los cuales el equipo militar pudo revertir el marcador en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato.

Fue el equipo militar el que inició las acciones ofensivas del encuentro. Al minuto 4, Marcos Caicedo fue derribado dentro del área pero el juez central no dictaminó la infracción. Por el contrario, decretó saque de arco.

En el minuto 6, Juan José Govea recibió un largo pase desde el mediocampo pero el balón fue más rápido que el delantero militar. Cristian Mora se quedó con el balón. Al minuto 12, se produjo una buena  tejida en el medio campo criollo pero el centro enviado por José Madrid hacia el área fue rechazado por la defensa de Macará.

La respuesta del equipo local llegó al minuto 14 cuando Osbaldo Lastra llegó hasta el área y remató complicando al arquero Bonard García.  Transcurría el minuto 21 cuando Marcos Tenorio intentó sorprender al arquero Bonard García con un remate de media distancia que en última instancia se fue desviado.

Era el minuto 24 cuando  Juan José Govea llegó hasta el área rival pero no pudo pegarle bien al balón y se perdió el primer gol del partido. A minuto seguido llegaría la respuesta del equipo local con Marcos Caicedo que intentó llegar al balón pero el arquero Cristian Mora despejó el balón con los puños. Macará siguió insistiendo en el ataque, pero esta vez el balón impactó en el vertical derecho del arco de Bonard García.

La respuesta del equipo militar llegó al minuto 33 con Marwin Pita quien habilitó a José Madrid pero el balón salió desviado. Transcurría el minuto 37 y Domingo Martínez ensayó un remate potente que salió desviado por encima del horizontal del arco de Bonard García.

En el minuto 42, se produjo una jugada no habitual. Marco Tenorio llegó hasta el área rival y cuando estuvo solo frente al arco envió el balón hacia las gradas. Cuando estaba por finalizar el primer tiempo (minuto 44)  Israel Chango ejecutó un tiro libre que fue atajado por Bonard García.

Durante el segundo tiempo, El Nacional llegó con peligro hacia el área rival. Al minuto 47, Juan José Govea tomó un balón enviado por Flavio Caicedo. Govea cuando estuvo dentro del área remató de volea, pero el balón salió desviado. A minuto seguido, Juan Triviño alcanzó a cruzarse de manera oportuna y despejar el balón cuando Marco Tenorio se aprestaba a rematar.

La respuesta del equipo militar llegó al minuto 52 cuando Edmundo  Zura remató con potencia dentro del área pero el balón fue detenido por Cristian Mora. Dos minutos más tarde, Juan José Govea se perdió la oportunidad de marcar tras una excelente jugada personal.

Sin embargo, a minuto seguido el juez central Roddy Zambrano y su asisitente Christian Lescano dictaminaron lanzamiento penal a favor del Macará cuando Carlos Quintero ganó en velocidad a Juan Triviño quien lo derribó dentro del área. El mismo Quintero ejecutó el lanzamiento penal y adelantó a Macará en el marcador.

Al minuto 61, Flavio Caicedo llegó nuevamente hacia el área rival, pero cuando remató, el balón salipo desviado por encima del horizontal. La respuesta del equipo local llegó al minuto 73 cuando Bonard García se extremó para desviar el balón al córner.

Cuando el partido estaba por finalizar ocurrieron dos acciones que cambiaron el partido a favor de El Nacional. Al minuto 89 un tiro libre ejecutado por Edison Peciado sobre el sector derecho, permitió que El Nacional iguale el marcador. Y, a minuto seguido Luis Carlos de Macará derribó a Edison Preciado dentro del área cuando el delantero militar se aprestaba a rematar en su afán de revertir el marcador.

Edmundo Zura fue el encargado de ejecutar el lanzamiento penal y anotar el segundo gol. Con esa jugada, finalizó el encuentro con el cual El Nacional revierte un resultado adverso y consigue los tres puntos en condición de visitante.

El encuentro fue dirigido por el central Roddy Zambrano asistido por Christian Lescano y José Hernández. El cuarto árbitro fue Néstor Salazar y el inspector  Víctor Mero.

Alineación de Macará: Cristian Mora en el arco; Luis Carlos de Jesús, Pedro Esterilla, Luis Carlos, Diego González y Albert López (Omar Guerra) en la defensa; Osbaldo Lastra, Domingo Martínez, Marco Tenorio (George Dos Santos ) e Israel Chango en el mediocampo; Johnny Baldéon (Michael Endara) Carlos Quintero  en la delantera.

Alineación de El Nacional: Bonard García en el arco; José Madrid, Juan Carlos Anangonó, Rídder Alcívar (Edmundo Zura) y Ricardo López en la defensa; Franklin Guerra, Flavio Caicedo, Marwin Pita y Juan José Govea (Paúl Minda) en el mediocampo; Juan José Govea y Marcos Caicedo (Edison Preciado) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)