21 de November de 2011 00:03

El Nacional recuperó su ofensiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sin mostrar un fútbol creativo y pese a que desperdició muchas oportunidades de anotar en el primer tiempo, El Nacional goleó por 5-1 al Imbabura, el sábado en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Desde el inicio del encuentro, los ‘puros criollos’ buscaron llegar al arco defendido por Johvani Ibarra, pero carecieron de precisión al momento de definir.

Los desbordes del lateral José Madrid por el costado derecho pusieron en aprietos a los zagueros del Imbabura en más de una ocasión, pero sus centros no llegaron a los delanteros Édison Preciado y Flavio Caicedo.

Ante las dificultades para llegar al área rival, el cuadro local optó por ensayar remates desde fuera del área por intermedio de Hugo Vélez y del propio Madrid, los cuales salieron desviados.

Los locales recién pudieron abrir el marcador en el minuto 32, con una jugada iniciada en un tiro libre. Javier Chila cobró una falta sobre Marvin Pita y remató directo al arco. Tras la atajada, el arquero Ibarra aflojó el balón y Preciado aprovechó para enviarlo al fondo de la red.

En el minuto 41, Preciado envió un centro preciso a Hugo Vélez, quien corría por el costado izquierdo. El volante manabita marcó el segundo gol militar ante la mala salida de Ibarra.

Tres minutos después, el delantero Luis Congo marcó el descuento para el cuadro imbabureño, al aprovechar un error defensivo de Madrid, quitarle el balón en el filo del área y enviarlo al fondo del arco de Bonard García.

En el segundo tiempo, el técnico ‘criollo’ Mario Saralegui envió a la cancha a los delanteros José Luis Anangonó e Iván Kaviedes, con el fin de dinamizar el ataque. La efectividad de su estrategia se concretó en el minuto 76, cuando Anangonó convirtió el tercer tanto local tras un centro de Kaviedes desde la derecha.

En el 80’, Ibarra volvió a aflojar un potente remate de Anangonó que le quedó servido a Kaviedes. El ‘Nine’ conectó de primera para marcar el cuarto gol del partido y el número 100 de su cuenta personal en el fútbol ecuatoriano.

El quinto y último gol de El Nacional llegó en el minuto 90+2, cuando Anangonó se limitó a empujar un balón que llegó a sus pies dentro del área rival.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)