24 de December de 2013 00:02

El Nacional pide sanción para Jorge Guagua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Orlando Villarreal esperó que se acabara la rueda de prensa del Directorio de El Nacional para llegar a la sede administrativa del club. El empresario de Jorge Guagua entró 26 minutos después que comenzara a correr el plazo que dio la directiva criolla para que el 'Patrón' devolviera el cheque de USD 20 000.

Villarreal entró en plan conciliador por la polémica que envolvió el fichaje de Guagua a Emelec cuando el jugador ya firmó un acuerdo con los puros criollos, la semana pasada. Esto provocó que el Directorio de los rojos se reuniera para emitir un comunicado. "El Directorio decidió presentar una queja ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana en contra del jugador, su representante (Villarreal) y Emelec para que se abra un expediente disciplinario y luego del trámite se impongan sanciones", leyó Yunda.

Según la dirigencia militar, el reglamento de la FEF sí faculta sanciones en este caso como el que pasó con Guagua, que haya recibido un cheque y firmado un acuerdo con los puros criollos, pero luego cambió de decisión y firmó con Emelec.

"El artículo 172 castiga los hechos lesivos al deporte nacional y un futbolista puede ser suspendido entre tres meses y un año", afirmó el asesor jurídico del club, Washington Andrade.

Yunda mostró un comprobante que el cheque fue cobrado por Guagua y el documento que fue firmado por él, por Villarreal y por el mismo jugador. Allí se determinó que el contrato anual del futbolista es por USD 240 000 por el primer año con un incremento a USD 312 000, en el segundo. Los USD 20 000 fueron por concepto de un mes de sueldo adelantado.

Villarreal reconoció la validez del documento, pero también aclaró que la dirigencia del equipo criollo no apuró la firma del contrato con todas las cláusulas correspondientes y legales. "Se demoraron. Incluso yo me ofrecí en llevar los documentos a Esmeraldas para que Jorge (Guagua) firmara".

El representante del jugador le pidió al 'Patrón' que se mantenga en silencio y al margen del problema para buscar soluciones pacíficas con la dirigencia del 'Rojo' y dijo desconocer el arreglo al que Guagua llegó con Emelec.

Yunda también aprovechó la conferencia para confirmar la contratación de Fabricio Bagüí y los avances de la negociación con el delantero Tito Valencia, ambos del Deportivo Quevedo. Sin embargo, lo de Valencia no fue oficializado hasta que se firme el contrato.

El empresario de jugadores Diego Herrera se reunió con Yunda después de un diálogo con el entrenador Carlos Sevilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)