10 de March de 2011 00:00

El Nacional obtuvo su primer triunfo en el estadio Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un remate de media distancia de Renato Ibarra terminó con la mala racha de El Nacional, en el estadio Atahualpa. Los criollos ayer lograron su primera victoria en el estadio en el que juegan de locales gracias a un disparo de Renato Ibarra, el ecuatoriano que brilló en el Sudamericano Sub 20 desarrollado en Perú.

Los rojos habían vencido fuera de casa (a Olmedo e Imbabura), pero no podían ganar en el escenario de El Batán. Ayer, eso cambió gracias al gran remate desde unos 40 metros de Ibarra, quien derrotó a Johan Padilla, golero del Independiente.

Padilla, quien actuó como titular por las ausencias de Librado Azcona y Rixon Corozo, apenas pudo ver el disparo, ante unas 500 personas que debieron soportar una fuerte lluvia al final del cotejo.

El tanto de Ibarra, a los 34 minutos, dio un respiro a los criollos y a su entrenador Mario Saralegui. Es que, pese a la victoria, los locales tuvieron problemas para definir en el arco del cuadro de Sangolquí. Saralegui envió ayer a la cancha a los delanteros Édison Preciado y Juan Luis Anangonó.

Aún así, la dupla ofensiva tuvo problemas en la definición: Anangonó realizó dos remates desviados y, en otro, el arquero Padilla se lució con una atajada y evitó la caída de su arco.

Independiente, en cambio, careció de fuerza ofensiva y volvió a cometer errores que le impidieron obtener un mejor resultado. El equipo de Sangolquí se quedó con 10 jugadores a los 67 minutos por la expulsión de Domingo Martínez.

Al cuadro dirigido por el argentino Julio Asad también le faltó eficacia para atacar. Fernando Guerrero desbordó constantemente por los costados e intentó abastecer a los atacantes Anderson Caicedo y al paraguayo Richard Estigarribia. Sin embargo, esas acciones fueron controladas sin problemas por la línea de cuatro defensores de El Nacional.

El equipo visitante buscó el ataque con los remates de media distancia de Wellington Sánchez, el mediocampista que ayer se enfrentó a su ex equipo. En las dos acciones, sin embargo, respondió con acierto Bonard García, arquero de los militares.

Así, El Nacional acumuló 10 puntos tras el juego de la octava fecha del campeonato local de fútbol. Independiente se quedó con cuatro unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)