El Nacional no cumplió con su oferta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes deportes@elcomercio.com

Jorge Yunda, el presidente de El Nacional, es un hombre que sabe de negocios y espectáculo. Él le ha dado un toque de mercadotecnia a cada partido de El Nacional a través de los medios que dirige: CanelaTV y radio.

En la emisora y en el canal, en la semana previa al choque con Deportivo Quito, el médico de profesión y su equipo de trabajo difundieron promocionales que ofertaban un concierto de El Nacional ante los chullas. Las estrellas del show serían Marwin Pita, Adrián Bone y Carlos 'Demoledor' Tenorio. Incluso a su entrada al estadio Atahualpa, Yunda, vestido con una vistosa leva color ladrillo, abrigaba la esperanza de un gran espectáculo.

Y en el desarrollo del partido, a El Nacional se le dieron las condiciones para dar espectáculo para someter a un rival que tuvo que jugar desde el minuto 37 con nueve hombres, por las infantiles expulsiones de Carlos Garcés y Carlos Vayas.

Sin embargo, el cuadro criollo no tuvo el repertorio o no supo cómo aprovechar para sí la coyuntura de jugar con más hombres por 53 minutos. Talvez la única jugada vistosa del partido de parte de los militares fue el tanto conseguido por Tenorio, con dos tacos previos en la elaboración de la jugada realizados por Pita, el conductor del equipo, y por Pablo Palacios.

Sin embargo, los criollos no supieron sortear con éxito la muralla que les plantó el Deportivo Quito, equipo al que no le quedaba otra que arruinarle la fiesta criolla e impedir que le marquen más goles.

En el minuto 37, cuando Vayas salió de la cancha y los azulgranas se quedaron con nueve elementos, el partido estaba 1-1. Primero golpeó el Quito con el tanto de Garcés en la primera jugada del partido, pero luego el empate criollo llegó gracias a Tenorio, quien a sus 35 años alimenta la posibilidad de llegar a la Selección mundialista de Ecuador.

Pero si el 'Demoledor' quiere integrar la lista de la Tricolor en la Copa del Mundo, debería marcar diferencias en partidos como los del viernes.

Al igual que el resto del equipo, el ariete se sumó a la confusión reinante, a la impotencia de no poder marcar un tanto más, pese a la ya mencionada diferencia numérica de futbolistas.

Tenorio y Palacios, la dupla de ataque criollo vivieron todo el segundo tiempo en el área rival a la espera de los centros de Daniel Samaniego y Pita. El Quito los esperaba con ocho hombres en su terreno y solo dejaba a Walter Calderón para pelear solo con la defensa.

Pero el gol no llegó. En parte por la falta de elaboración de los criollos y también por la decisión del juez de línea Flavio Nall, quien no validó un gol legítimo de Palacios. Por eso, él y el árbitro Mario Romero fueron señalados por el DT rojo Carlos Sevilla, en la rueda de prensa luego del cotejo. De acuerdo con el técnico, los jueces no estuvieron a la altura.

A su molestia se sumaba la frustración del directivo Yunda que al final del juego dijo: "Lo que sí hay que decir es que nuestra hinchada sigue goleando". 17 000 personas asistieron al compromiso.

El Nacional 1 /  D. Quito 1

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)