20 de August de 2013 00:02

El Nacional tiene más socios para superar la crisis económica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La incorporación de 5 338 nuevos socios, captados a través de una Telerradiomaratón el 21 de julio pasado, es una de las alternativas de El Nacional para fortalecerse en medio de sus apuros económicos.

El club de los 'puros criollos' obtuvo este número de socios y también recaudó USD 88 089,78 con la iniciativa de los hinchas, liderada por el radiodifusor Jorge Yunda, realizada hace un mes. Estas cifras las reveló ayer Jaime Mayorga, responsable de marketing del club ecuatoriano administrado por las Fuerzas Armadas.

Él argumentó que las afiliaciones superaron las expectativas previstas y, por ello, vio una opción para crear proyectos que fortalezcan la economía del cuadro criollo con el incremento de socios.

Esto, precisamente, porque El Nacional arrastra problemas para sostener su presupuesto en lo que va de la temporada. Así lo han evidenciado los jugadores, a quienes la dirigencia les adeuda cuatro meses de sueldo, según reveló el arquero Adrián Bone.

El golero participó el domingo en el empate (1-1) de su club ante Liga de Loja, un resultado que contrasta con el impulso que tomó el equipo en esta segunda fase del Campeonato ecuatoriano de Fútbol. Los criollos marchan quintos en la tabla de ubicaciones de esta etapa con 13 puntos entre 12 planteles de la Serie A.

Según Mayorga, los dirigentes buscan alternativas para solucionar la falta de pagos de los sueldos a los futbolistas. Por ello, espera que esta semana se solucione una parte del problema.

Desde la dirigencia, la intención es crear mayor fidelidad al plantel con la incorporación de los nuevos aportantes. Esto porque el conjunto rojo ha perdido apoyo de los aficionados en los encuentros de local en el Atahualpa en la última década. Tan solo un ejemplo constituye el partido del domingo pasado ante la 'U' lojana al cual asistieron unas 3 000 personas.

Con la incorporación de los nuevos 5 338 afiliados, el número de socios se incrementó a 14 806 (7 161 de ellos son militares, 3 457 militares pasivos y 4 188 hinchas civiles). El proceso para completar los procedimientos de verificación de estos aportantes continúa.

La proyección del departamento financiero del club es que los ingresos mensuales del total de los nuevos aportantes llegue a USD 41 300 cada mes.

Sostener la plantilla de jugadores mensualmente supera los USD 200 000. Por ello, desde las asociaciones de hinchas rojos, se estima que el plantel necesita un proyecto a mediano y largo plazo para salir de la crisis.

Enrique Villamagua, socio y aficionado del plantel, reveló que un grupo de personas envió una carta a Hugo Villacís, presidente del plantel, antes de la Telerradiomaratón. Él quería que una Asamblea establezca la mejor forma de gestionar recursos para ayudar a la economía del club.

"El Nacional no merece atravesar esta situación. Era necesario que una Asamblea conozca las deudas que tiene el equipo para hallar las mejores formas de evitar el déficit", insistió Villamagua.

En el Departamento financiero del club se hizo un cálculo de los ingresos que se pueden obtener en un año con los ingresos de los nuevos socios y los aportes generados con la Telerradiomaratón.

Esta suma asciende a USD 607 389, 78, explicó ayer el dirigente Mayorga.

El apoyo de 'Toño'


Luis Antonio  Valencia, mediocampista del Manchester United, ofreció costear un viaje y los gastos para que un hincha de El Nacional observe un encuentro del equipo inglés.

Los dirigentes  todavía no definen la fecha del sorteo para este premio. Sin embargo, los directivos anunciaron que el sorteo se realizará con la presencia de un notario.

Al club también  ingresaron aportes como bicicletas.

88 089 dólares recaudó El Nacional con los ingresos de la Telerradiomaratón. También están pendientes otros USD 10 00 por ingresar al club.

5 338 socios reclutó el club militar con la telerradiomaratón. Una veeduría controló esta actividad y el proceso de verificación de datos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)