17 de January de 2011 00:00

El Nacional se inclina por la juventud

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando alguien le dice: Danny ‘Cech’ Cabezas, él muestra siempre una sonrisa. El golero de El Nacional recuerda ahora como una anécdota el terrible golpe que recibió en el pómulo izquierdo, el 24 de octubre del 2010, en el torneo local.

Esto ocurrió cuando el quiteño se consolidaba como titular en el equipo del DT uruguayo Mario Saralegui. Desde entonces, utiliza un protector que le trajo Antonio Valencia desde Inglaterra, parecido al que usa el meta checo Peter Cech, del Chelsea.

Él, a sus 26 años, será uno de los jugadores más experimentados de los criollos en el torneo que empezará el 30 de enero.

Otro de los integrantes del plantel en quien la directiva confía es el delantero Édison Preciado. De hecho, el futbolista machaleño fue declarado intransferible por El Nacional, ante el interés que mostraron otros clubes por contratarlo.

Su mejor campaña fue en el 2009, luciendo la camiseta del Deportivo Cuenca. Ahí sorprendió por su habilidad, goles y velocidad. Debutó con los colorados en el 2008 y entre ambos torneos marcó 30 goles. Sin embargo, el año pasado tuvo un bajo desempeño ya en filas militares, que se reflejó en los nueve tantos en la temporada.

Preciado, de 25 años, y Cabezas son los jugadores de mayor experiencia, junto con Christian Lara (31). La directiva de los rojos buscará afianzar su proceso de renovación con jugadores jóvenes.

Cabezas busca consolidarse

El arquero de 26 años disputará el puesto con el meta Bonard García, quien arribó este año del Deportivo Quito.

Al inicio de la temporada 2010, la directiva de El Nacional contrató al experimentado Rorys Aragón, con la intención de tener garantía en el arco. Sin embargo, Aragón tuvo fallas que permitieron que Cabezas fuera titular.

La ficha

Nombre: Danny Cabezas

Nacimiento: 1985/03/04

Trayectoria: Se inició en el club Caribe Júnior, de Lago Agrio. Luego pasó a El Nacional. Jugó también una temporada a préstamo en Liga de Loja.

Palmarés: Fue campeón con los criollos en el Clausura 2005 y en el campeonato 2006, como arquero alternante.

Preciado aún no se adapta a los criollos

Fue considerado uno de los mejores delanteros del 2009 en el torneo. Formó una temible dupla junto con el volante Hólger Matamoros y el brasileño Rodrigo Teixeira.

Su origen es humilde. Llegó a Cuenca desde Huaquillas (El Oro) en busca de una oportunidad, en el 2001. Durmió dos semanas en las bancas del parque San Blas y de la terminal terrestre, pero con esfuerzo y paciencia consiguió la fama.

La ficha

Nombre: Édison Preciado

Nacimiento: 1986/04/18

Trayectoria: Se inició en el Audaz Octubrino, pero se destacó en Dep. Cuenca. Tuvo un paso por Técnico Universitario en el 2007.

Palmarés: El delantero aún no conquista algún título. En el 2009 fue vicecampeón con Deportivo Cuenca, luego de perder la final con Deportivo Quito, en el Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)