5 de May de 2013 13:23

El Nacional goleó al Independiente y abandona los últimos lugares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juan José Govea (35'), Marwin Pita (52') y Edison Preciado (65') marcaron los goles para la victoria 3-0 de El Nacional frente al Independiente José Terán en el estadio Olímpico Atahualpa, en la continuación de la décimocuarta fecha de la Copa Pílsener.

Durante los primeros minutos, El Nacional llegó al área rival con cierto peligro, pero sin claridad en la definición. La respuesta del Independiente José Terán llegó al 8, cuando Junior Sornoza colocó un pase para Nicolás Martínez quien recibió el balón por izquierda y dentro del área remató hacia el arco. El golero Adrián Bone se anticipó a la jugada y se quedó con el balón.

Para el 19, el compromiso se detuvo momentáneamente, porque Franklin Guerra presentó un corte en su rostro, y el jugador tuvo que ser atendido en la zona técnica.

Fernando Guerrero  al 28 llegó hasta el área militar y envió un centro hacia el área para Nicolás Martínez, quien ensayó un remate de cabeza que salió desviado sobre el horizontal. Cinco minutos después, se produjo una jugada colectiva iniciada por Jonathan González quien habilitó a Nicolás Martínez. Este último remató hacia el arco eludiendo rivales, pero el golero Adrián Bone atajó sin problemas y alejó el peligro de su área.

Sin embargo, al 35, El Nacional cobró un córner desde la izquierda, Marwin Pita peinó en primera instancia el balón y Juan José Govea con remate de cabeza envió el balón al fondo de las redes marcando así el primer gol del compromiso.

Elvis Bone, al 42 ensayó un remate potente de media distancia que salió desviado sobre el horizontal del arco de Librado Azcona.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, El Nacional saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Previo al inicio del segundo tiempo, Elvis Bone presentó un problema en su nariz y tuvo que ser atendido en la zona técnica militar.

Edison Preciado llegó al área rival y ensayó un remate potente de media distancia que exigió al golero Azcona a extremarse para atajar el balón. Los ataques del equipo militar rindieron frutos al 52, cuando se produjo un tiro libre para el equipo militar, cobrado por Daniel Samaniego. Marwin Pita receptó el balón dentro del área y envió el balón al fondo de las redes y aumentar cifras en el marcador.

La respuesta del Independiente llegó al 55 cuando Luis Caicedo ensayó un remate desde fuera del área, pero el balón salió desviado y muy cerca del arco de Adrián Bone. Dos minutos después, el réferi central exhibió la segunda cartulina amarilla a Henry León con la consecuente expulsión dejando a su equipo con diez jugadores en el campo de juego.

Armando Solís al 64 envió el balón al fondo de las redes, tras receptarlo desde el mediocampo. El juez de línea sancionó offside y esa anotación no subió al marcador. Sin embargo, dos minutos más tarde, Marwin Pita desbordó por derecha y envió el centro hacia el área para que Edison Preciado remate de cabeza y marque el tercer gol para el equipo militar.

Daniel Samaniego al 74, ensayo un remate desarticulado que salió desviado sobre la línea final. En la réplica, Edison Preciado al 88 ensayó un remate de media distancia en la que parecía era el cuarto gol para el conjunto militar. Luis Caicedo con un buen gesto técnico rechazó ese remate elevándose y desviando el balón con su cabeza. Con este resultado, El Nacional abandona el penúltimo lugar a la espera del resultado del compromiso entre Emelec y Liga de Loja.

El encuentro fue dirigido por Samuel Haro asistido por Carlos Herrera y Willan Lozano. El cuarto juez fue Juan Pablo Bravo y el comisario Thelmo Matute

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Fernando Padilla (Jorge Valencia), Jefferson Hurtado, Juan Carlos Anangonó, y Elvis Bone en la defensa; Rody Zambrano, Franklin Guerra, Daniel Samaniego y Marwin Pita en el mediocampo; Juan José Govea (Edson Montaño) y Edison Preciado en la delantera.

Alineación del Independiente José Terán: Librado Azcona en el arco; Luis Caicedo, Fernando León, Edgar Balbuena y Luis Ayala en la defensa; Henry León, Jonathan González (Javier Cortez), Mario Rizoto y Fernando Guerrero (Miguel Parrales) en el mediocampo; Nicolás Martínez (Armando Solís) y Junior Sornoza en la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)