20 de November de 2011 00:02

El Nacional goleó al Imbabura y pelea por un cupo para la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pese a la falta de ideas para ordenar el juego en la media cancha, especialmente en el primer tiempo, El Nacional se recuperó y no tuvo problemas para imponerse por 5-1 al Imbabura, ayer en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los ‘criollos’ encontraron así la recompensa a sus constantes llegadas al arco defendido por el meta Johvani Ibarra.

Precisamente fueron tres errores del arquero imbabureño los que permitieron al equipo militar marcar igual número de goles. El primero llegó en el minuto 32, cuando del defensa José Madrid cobró un tiro libre directo que Ibarra aflojó, poniéndolo a los pies del delantero Édison Preciado.

[[OBJECT]]


El segundo llegó nueve minutos después (41), cuando Preciado vio que Hugo Vélez desbordaba por el costado izquierdo y le puso un centro que el volante manabita envió al fondo de la red ante la mala salida de Ibarra.

Un minuto antes del final del primer tiempo (44), el delantero Luis Congo marcó el descuento para el Imbabura, luego de robar un balón a José Madrid en el filo del área de El Nacional y de conectar un potente remate.

En el segundo tiempo, el ingreso de Iván Kaviedes al conjunto local aportó la contundencia de la que el ataque ‘criollo’ careció en la primera etapa. Tras un desborde por la derecha, encontró bien ubicado a Juan Luis Anangonó y le envió un centro que este último convirtió en el tercer tanto militar. Este fue el gol número 100 del ‘Nine’ en la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Cuatro minutos más tarde, Ibarra volvió a fallar en la contención, al aflojar un disparo de Anangonó que Kaviedes recogió y conectó de primera para marcar el cuarto tanto de El Nacional.

Los pocos hinchas que llegaron ayer para alentar a los criollos festejaron con gritos las conquistas.

La cuenta para el cuadro quiteño se cerró en los dos minutos adicionales (90+2), cuando Anangonó volvió a anotar.

Pese a la contundencia del marcador, El Nacional evidenció falencias en la defensa que dieron lugar a más de un contraataque del Imbabura, pero que no trascendieron debido a la falta de precisión de sus delanteros. Aún así, el club criollo pelea por un cupo para la Copa Libertadores.

El partido fue dirigido por José Carpio, quien estuvo asistido por José Lara y Willan Lozano. El cuarto árbitro fue Sandro Vera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)