11 de December de 2011 14:12

El Nacional ganó 2-1 a Liga de Quito en el primer partido de la repesca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional ganó el primer partido de la repesca a la Copa Libertadores 2012 a Liga de Quito con el marcador de 2-1 en el estadio olímpico Atahualpa. El detalle curioso se produjo en los descuentos, cuando al minuto 90+3, Hernán Barcos se colocó el buzo de arquero tras la expulsión de Daniel Viteri.

El partido fue bastante entretenido, con acciones de peligro de los dos equipos. Sin embargo, las acciones iniciales fueron para el equipo de Mario Saralegui. Al minuto 3, Edison Preciado llegó con peligro sobre el arco de Daniel Viteri. Al minuto 8, un buen pase de Juan Luis Anangonó para Hugo Vélez permitió al equipo militar adelantarse en el marcador.

A partir de ese minuto, el equipo de Edgardo Bauza se asentó en el campo de juego y pudo acomodarse y empezar a hilvanar jugadas desde la defensa. Al minuto 23, José Francisco Cevallos recogió el balón, habilitó a Luis Bolaños, este ultimo puso el pase a Jose Luis Gutiérrez, quien dio un pase para Walter Calderón que sacó un remate cruzado de pierna zurda para vencer a Danny Cabezas y colocar el empate transitorio. Sin embargo, el equipo militar siguió insistiendo en el ataque con los avances de Marwin Pita sobre la banda derecha del campo de juego.

Liga de Quito tuvo una clara opción al minuto 37, cuando Walter Calderón llegó a la frontal del área, pivotéo y habilitó a José Luis Gutiérrez quien remató de pierna derecha, pero el balón se fue desviado del arco de Danny Cabezas. Sin embargo, al miinuto 39, una falta sobre el sector derecho, permitió que Marwin Pita levantara un centro preciso hacia el área que fue aprovechado por Javier Chila. Este descolocó a Daniel Viteri con su cabezazo y colocar así el 2-1 transitorio. [[OBJECT]]

Durante el segundo tiempo, Edgardo Bauza ensayó algunos cambios para encontrar el empate. Primero ingresó Paúl Ambrossi al iniciar el segundo tiempo. Después, al minuto 61 lo haría Hernán Barcos y por último Fernando Hidalgo al mihuto 69.  Al minuto 64, Juan Luis Anangonó se desmarcó por la banda derecha, y cuando quiso eludir a Daniel Viteri este último, lo derribó dentro del área. Sin embargo, El central Carlos Vera no dictaminó infracción. La respuesta de Liga de Quito llegó al minuto 69, cuando José Francisco Cevallos levantó el centro desde la derecha y Danny Cabezas desvió el balón con los puños. La jugada polémica llegaría en los descuentos con Christian Lara. Tras recibir un pase preciso de Fabricio Guevara Daniel Viteri salió de su área y derribó al delantero militar. Al ser el último jugador  y cortar una opción de gol, Carlos Vera exhibió la tarjeta roja. Ante esto, y como detalle curioso Hernán Barcos se colocó el buzo de arquero, pero solo por un minuto, porque el tiro libre ejecutado por Pita impactó en la barrera.

Con este resultado El Nacional tiene una ligera ventaja de cara al partido de vuelta a jugarse el lunes 19 de diciembre en la Casa Blanca.

Reviva las incidencias de este partido por futbolmania

El partido fue dirigido por el central Carlos Vera Asistente 1: Christian Lescano; Asistente 2: Guilber Gracia. El cuarto árbitro fue Diego Lara.

Alineación de El Nacional: Danny Cabezas en el arco,José Madrid, Javier Chila, Fricson Erazo y Ricardo López en la defensa; Flavio Caicedo, HugoVélez, Marwin Pita y Paúl Minda en el mediocampo; Edison Preciado y Juan Luis Anangonó en la delantera.

Alineación Liga de Quito: Daniel Viteri en el arco; Giovanni Caicedo, Norberto Araujo, Victor Carcelén y José Luis Gutiérrez en la defensa
Galo Corozo; Sandro Rojas, José Francisco Cevallos Jr., Jose Pabón, Luis Bolaños y Walter Calderón en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)