30 de November de 2011 00:00

El Nacional ganó 1-0 a Deportivo Quito y se acerca al cupo de la repesca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nacional soprendió al equipo alterno del Deportivo Quito con un gol de Javier Chila en el partido de la fecha jugado en el estadio olímpico Atahualpa, y se aferra al cupo por el repechaje para la Copa Libertadores. Fue el equipo de Carlos Ischia el que se insinuó en las acciones ofensivas. Al minuto 3, un remate potente de Matías Alustiza desde aproximadamente cuarenta metros, soprendió al arquero Bondard García, pero el balpon se fue desviado por encima del horizontal.

Al minuto 9, Flavio Caicedo realizó un pase preciso para Juan Luis Anangonó, este último remató, pero no encontró  a nadie por el otro sector para que culmine la jugada. Transcurría el minuto 18 y Hugo Vélez de El Nacional colocó un pase hacia el callejón para Paúl Minda pero el juvenil no pudo controlar y se perdió un buen ataque para el equipo militar.

Al minuto 27, Edison Preciado remató y el arquero Adrián Bone desvió el balón hacia el tiro de esquina. Cinco minutos más tarde, José Madrid ensayóun remate cruzado, pero el balpon salió desviado por la línea final del campo de juego. Al minuto 42, Hugo Vélez cobró un córner desde la izquierda, Adrián Bone salió mal y Javier Chila dsvió el balón para colocar la primera del partido.

Durante el segundo tiempo las acciones fueron para El Nacional, que siguipo atacando Al minuto 50, Javier Chila envió el balón por encima del horizontal. Al minuto 52, se produjo la jugada polémica del partido, cuando Marwin Pita cayó dentro del área tras forcejear con Pedro Esterilla y el central Omar Ponce no dictaminó el lanzamiento penal. Tres minutos más tarde, Mina llegó bien al centro enviado por Michael Jackson Quiñónez, pero falló al momento de cabecear.

Al minuto 74, Quíñónez ensayó un potente remate que obligó al arquero Danny Cabezas a dar un rebote. Cuatro minutos más tarde, Cano se perdió una oportunidad inmejorable de empatar el enceuntro. Quedó solo ante Cabezas, pero estrelló el remate en el cuerpo del arquero militar. Al minuto 83, y después de una seguidilla de pases (se contabilizaron 18), José Madrid se animó a rematar de larga distancia pero su disparo se fue desviado.

Reviva las incidencias de este partido por futbolmania

El partido fue dirigido por el central Omar Ponce. Asistente 1: Marco Vinicio Muzo; Asistente 2: Willan Lozano. El cuarto árbitro Roberto Alman y el inspector, Juan Corozo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)