3 de August de 2013 16:26

El Nacional ganó 2-0 a Deportivo Quevedo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Era una ‘obligación’ para los hinchas de El Nacional asistir al partido frente al Deportivo Quevedo. Así lo demostraron  congregándose masivamente en el estadio Olímpico Atahualpa, donde minutos antes de que arranque el juego se homenajeó a Christian ‘Chucho’ Benítez.

Música, pancartas y banderas con imágenes de Benítez fueron parte de la sexta fecha del Campeonato Nacional. A esto se sumó el minuto de silencio y reconocimientos de la dirigencia ‘criolla’.

El DT Carlos Sevilla puso en la cancha a un equipo agresivo y decidido. El Nacional peleó el encuentro desde el primer minuto. Lo hizo por intermedio de su figura Marwin Pita, quien a los 15 minutos anotó el primer tanto de la tarde. El capitán ‘criollo’ evadió la marca del golero Geovanny Camacho y solo frente al arco dio la primera alegría a la hinchada.

La celebración fue como se esperaba. Los jugadores mostraron una camiseta del equipo con el número 11 en el dorsal a los aficionados que se pusieron de pie para aplaudir el gesto de Pita.

El homenaje al ‘Chucho’ Benítez siguió al minuto 18. Una falta por de Félix Rodríguez sobre Juan Carlos Villacrés en el área hizo que el árbitro Daniel Salazar pite un penal. El responsable de la segunda anotación fue nuevamente Pita.

Desde el minuto 29, el Deportivo Quevedo reaccionó y tuvo a los locales en su propio terreno. El delantero Luis Espínola fue el motor de juego. La mala
puntería y los disparos desviados fueron las falencias del ‘superdepor’, que lució distraído en la defensa, dejando espacios libres para que se filtre Pita, Villacrés y Edson Montaño.

En la segunda etapa, el equipo militar estuvo cerca de anotar el tercer gol. El juvenil Aníbal Chalá registró un buen desempeño en la banda izquierda.

El técnico Sevilla confió en este que estuvo en la cancha todo el primer tiempo y hasta el minuto 80 él le dio velocidad a los locales.

Tras el despliegue de los ‘criollos’, el estratega Juan Urquiza intentó darle más velocidad en la media cancha y reemplazo a Espínola por Armando Paredes, pero no tuvo resultados porque la defensa comandada por Elvis Bone y Dennis Quiñónez estuvo atenta para cortar las acciones de la delantera del Deportivo Quevedo.

En el minuto 79, Jorge Valencia logró llegar al área defendida por Camacho y sacó un remate que golpeo el vertical izquierdo y evitó que la pelota toque las redes.
En los minutos finales, el partido tuvo ataques de lado y lado. El Nacional llegó y el Deportivo Quevedo espero en su propia área.

Los pupilos de Urquiza apelaron al contragolpe para intentar concretar, pero no fueron efectivos en los pases a profundidad.

Con este triunfo, El Nacional ascendió en la tabla de posiciones, colándose en los primeros lugares. Los tres puntos también sirvieron para que elevar el
ánimo de los aficionados, que durante la semana recordaron al goleador.

Con relación al Quevedo, esta derrota lo ubica en ultima posición, complicando su permanencia en la Serie A, a la que ascendió en la temporada pasada.

En la próxima fecha El Nacional visitará al Manta y el Quevedo enfrentará al Barcelona.

Tras el pitazo final, los hinchas volvieron a entonar cánticos en honor al ‘Chucho’. Este jugador es considerado por los aficionados como un talento insigne del equipo rojo, pues fue allí donde se formó. Eso también recordaron los hinchas que se ubicaron en la preferencia y en donde colgaron las banderas con la imagen del ex goleador de la Selección nacional y del América de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)