28 de August de 2013 13:54

El Nacional ganó en casa y Universidad Católica no pudo despegarse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles de Flavio Caicedo, al minuto 35, y Jorge Valencia, al 85, El Nacional venció dos a uno a Universidad Católica. Federico Laurito, al minuto 8, abrió el marcador para los camartas.

A pesar de que los primeros minutos del partido fueron de estudio para los dos equipos, Universidad Católica se adelantó rápidamente en el marcador. Tras un mal despeje de Juan Anongonó, defensa militar, Federico Laurito, el goleador camarata, recibió el balón fuera del área y con potente remate de pierna derecha marcó el uno a cero para su equipo. El tanto de la vista llegó al minuto ocho.

La respuesta de El Nacional no se hizo esperar. A los 12, un remate de Edson Montaño por poco pone el uno a uno. El delantero aprovechó un balón suelto en el área para disparar a puerta. Su remate fue enviado al tiro de esquina por el portero Galíndez.

Juan Carlos Villacrés, al minuto 18, recuperó el esférico en el borde del área camarata, remató al arco y, nuevamente, Galíndez salvó a Universidad Católica.

Poco a poco, El Nacional tomó la iniciativa en el partido. Sin embargo, los militares no fueron claros en los metros finales del campo de juego. Sus ataques no fueron de peligro para su rival.

Los dirigidos por Carlos Sevilla eran dueños del balón, sin embargo, en ataque, Universidad Católica era más peligroso. Al minuto 21, Diego Benítez superó la marca de Anangonó y tras doble amague en el área remató a puerta. El disparo del volante uruguayo salió desviado.

Unverisdad Católica, por su parte, apeló al contragolpe. A los 33 minutos, una jugada individual de Pablo Palacios por poco aumenta la diferencia en el marcador. El delantero ecuatoriano estrelló su remate en el vertical.

Dos minutos más tarde, El Nacional encontró el empate. Juan Carlos Villacrés luchó por el esférico al borde del área rival, el delantero le entregó el balón a su compañero Flavio Caicedo, quien remató desde fuera del área y venció así a Galíndez.

El tanto de la paridad motivó a El Nacional que, al minuto 38, tuvo una clara ocasión para adelantarse en el marcador. Edson Montaño disparó solo frente al póritco rival y se perdió el dos a uno para su equipo. A pesar de que en los minutos finales el cuadro local buscó ampliar el marcador, el primer tiempo terminó con el empate uno por por uno.

El inicio de la segunda parte no tuvo el mismo ritmo de juego que el primer tiempo. Se crearon menos jugadas en cada portería, sin embargo, algunas fueron de peligro. Al minuto 56, Juan Carlos Villacrés pudo anotar el dos a uno para su plantel. El ariete remató solo frente a Galíndez, pero, en esta ocasión, el portero camarata controló el balón.

Las jugadas de pelota parada se convirtieron en alternativas, para cada equipo, al momento de atacar. Al minuto 71, Andrés Mendoza cobró un tiro libre para la "Chatolei"  y su remate se estrelló en el horizontal.

El partido en el estadio Atahualpa se tornó de ida y vuelta, pero ninguno de los dos plantes estuvo preciso al momento de la definición.

Cuando todo parecía que el empate uno a uno iba a ser el marcador final, Valencia, quien había ingresado para la segunda parte, tomó el balón fuera del área rival y con potente remate de pierna derecha anotó el dos a uno para los locales. El tanto militar llegó al minuto 85.

Un minuto más tarde, Villalba tuvo una clara oportunidad para ampliar la ventaja. El delantero aprovechó los espacios que dejó la defensa camarata, para llegar hasta el área rival y rematar a puerta. Su disparo salió desviado.

Universidad Católica intentó marcar el tanto que les de el empate, a pesar de aquello, los dirigidos por Jorge Célico no lo consiguieron y el partido concluyó con la victoria de dos por uno en favor de El Nacional.

Alineaciones:

El Nacional: Bone; Chalá (Valencia), Quiñónez, Bone y Anangonó; Zambrano, Guerra, Caicedo (S. Caicedo) y Pita; Villacrés y Montaño (Montaño).

Universidad Católica:
Galíndez; Cangá, Mendoza, Alcívar (Luna) y Carabalí (Cuesta); E Patta, Martínez (Godoy), Palacios y H Patta; Laurito y Benítez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)