23 de September de 2012 13:57

El Nacional frenó al Barcelona al superarlo 2-1 en el Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Edison Preciado (58') y Marcos Caicedo (73') marcaron los goles para la victoria 2-1 sobre Barcelona Sporting Club en el estadio Olímpico Atahualpa. Descontó Máximo Banguera (90+4') desde el lanzamiento penal para el conjunto canario.

El Nacional comenzó a presionar al equipo guayaquileño desde los primeros minutos del compromiso. Marcos Caicedo, al minuto 5, fue el encargado de ejecutar un tiro libre rechazado con dificultad por Máximo Banguera.

La respuesta de Barcelona llegó al minuto 11 con Narciso Mina quien recibió el balón tras habilitación de Damián Díaz, pero en el mano a mano con Bonard García, no pudo definir.

Flavio Caicedo al 28, remató de larga distancia y Máximo Banguera tuvo que extremarse para desviar el balón sobre el horizontal.

Para el segundo tiempo, El Nacional siguió buscando el área rival y Edmundo Zura al 50 llegó hasta el área rival. Disminuyó la velocidad y giró sobre sí mismo, pero envió el balón desviado. A minuto seguido, nuevamente Zura remató de larga distancia pero Máximo Banguera contuvo el balón. Sin embargo, al 58, Marwin Pita elevó un córner por derecha y Edison Preciado dentro del área remató de cabeza para marcar el primer gol del compromiso.

[[OBJECT]]

Sin embargo, al 73 Hugo Vélez desde el mediocampo habilitó a Edmundo Zura quien desbordó por derecha y elevó el centro hacia el área para que Marcos Caicedo remate de cabeza para marcar el segundo gol del equipo militar.

Al 90, Dennys Quiñónez cometió una infracción cerca del área militar y el juez central dictaminpó tiro libre para Barcelona. Damián Díaz fue el encargado de ejecutar la infracción e impactó el balón en el horizontal. En la siguiente jugada, Flavio Caicedo derribó a José Ayoví dentro del área y se dictaminó lanzamiento penal para Barcelona. Máximo Banguera fue el encargado de ejecutar la pena máxima y descontar en el marcador.

Reviva las incidencias de este compromiso por futbolmania

El encuentro fue dirigido por el juez central José Luis Espinel asistido por Christian Lescano y Byron Romero. El cuarto árbitro fue Sandro Vera.

Alineación de El Nacional: Bonard García en el arco; José Madrid, John Narváez, Javier Chila y Ricardo López en la defensa; Flavio Caicedo, Marwin Pita (Dennys Quiñónez) y Marcos Caicedo,  en el mediocampo; Luis Batioja (Hugo Vélez), Edmundo Zura (Juan José Govea) en la delantera.

Alineación Barcelona Sporting Club:  Máximo Banguera en el arco;  Renato Ibarra, José Luis Perlaza (Michael Jackson Quiñónez), Jayro Campos y Frickson Erazo en la defensa; Roosevelt Oyola, Carlos Gruezo, Hólger Matamoros (Matías Oyola), Michael Arroyo (José Ayoví) y Damián Díaz en el mediocampo; Narciso Mina en la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)