4 de April de 2013 19:05

Nacional estrenó la bandera más grande del mundo ante Toluca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los hinchas de Nacional de Uruguay desplegaron el jueves -en la previa del choque ante Toluca de México por la Copa Libertadores- la que bautizaron como la bandera "más grande del mundo" , que cubrió de azul, blanco y rojo tres tribunas del histórico estadio Centenario de Montevideo.

Con 600 metros de largo por 50 metros de altura, el gigantesco trapo con los tres colores del equipo cubrió las tribunas Colombes, Olímpica y Ámsterdam del templo del fútbol uruguayo.

"En total, fueron más de 5.000 los hinchas del más grande los que colaboraron de diversas formas para que el esfuerzo sea una bella realidad", sostuvo el club en su página en internet. "Los mismos aficionados tendrán su nombre inscripto en la bandera, los que estarán distribuidos en el sector que se encontrará en la Colombes".

La bandera, que tardó un año y medio en ser confeccionada, tiene inscripciones como "Al bolso lo hace grande su gente"o "La Banda del Parque. La que nunca abandona", además de una ilustración del estadio del club, el Parque Central y de glorias del club.

"La idea la estamos trabajando con la hinchada de Nacional desde 2006" , contó a la AFP Martin integrante del Bolso Foro, página en internet donde se reunieron quienes llevaron adelante la idea, y que prefirió no dar su apellido.

Primero fueron una decena de personas, que vendieron rifas, puerta a puerta, y luego se organizó un colectivo para terminar de recaudar los aproximadamente 70.000 dólares que costó la bandera.

"Es una bandera financiada exclusivamente por los hinchas, un trabajito de hormiga que dio sus frutos", explicó.

La bandera incluye así los nombres de las casi 6.000 personas que aportaron dinero para el trapo.

"Nunca el interés fue hacer la bandera más grande, se dio que va a ser así, que va a quedar como la más grande del mundo", aseguró el hincha.

La bandera de Nacional llega casi dos años después de que Peñarol, su archirrival, estrenara una gigantesca enseña que ocupa más de 15.000 metros cuadrados.

El estreno de la gigantesca bandera tricolor fue posible luego de al menos dos postergaciones en 2012 debido a malas condiciones meteorológicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)