27 de January de 2013 13:52

El Nacional empezó con pie derecho el 2013 al ganar 3-1 al Dep. Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Miguel Bravo (42'),  Juan José Govea (57') y Edison Preciado (59') colocaron los goles para la victoria 3-1 de El Nacional frente a Deportivo Cuenca. Miller Castillo (11') abrió el marcador para el Expreso Austral en la continuación de la primera fecha de la Copa Pílsener.

Deportivo Cuenca se adueñó de las acciones en el compromiso desde los primeros minutos con Andrés Ríos, quien al 3 habilitó desde el mediocampo a Mike Rodríguez que ensayó un remate sobre el arco de García pero el balón salió desviado.

Al 4, Villalva, recuperó el balón para El Nacional en el mediocampo y habilitó a Eber Caicedo quien con remate de zurda, buscó el arco rival. El balón salió apenas desviado por el vertical derecho del arco de Juan Ojeda.

Una nueva llegada del Deportivo Cuenca se produjo con Andrés Ríos, quien ensayó un remate potente pero el arquero Bonard García tuvo que extremarse para detener el balón.

Sin embargo, al 11 una combinación entre Damián Manso y Andrés Ríos, derivó en Miller Castilllo. El delantero del Deportivo Cuenca receptó el balón primero con el pecho, para después ensayar un remate potente de pierna derecha desde fuera del área que venció al guardameta Bonard García para adelantar al equipo de Guillermo Rivarola en el marcador.

Para el 14, El Nacional atacó con Miguel Bravo, quien ensayó un remate de media distancia con pierna zurda. El balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Juan Marcelo Ojeda. A minuto seguido, Eber Caicedo ensayó un remate por bajo que fue detenido por el portero austral.

Bryan Oña al 20 en jugada personal, llegó al área morlaca y ensayó un remate que exigió al portero Ojeda a desviar el balón por la línea final. Cinco minutos más tarde, Juan José Govea recibió el balón por derecha desde el mediocampo y se proyectó al ataque, pero cuando ingresó al área no pudo ante la presencia de Mariano Mina y Juan Ojeda del Deportivo Cuenca.

Alejandro Villalva al 29 tuvo la oportunidad de igualar el marcador para El Nacional, pero la reacción de Juan Marcelo Ojeda permitió que detenga el balón. Eber Caicedo al 31, llegó hasta el área rival, pero no pudo eludir la marca de un zaguero obstaculizó su remate y el balón salió desviado.

La insistencia del conjunto militar tuvo sus frutos al 41 con un tiro libre directo cobrado por Miguel Bravo. El jugador militar con pierna zurda elevó el balón sobre la barrera morlaca y colocó el balón esquinado para vencer al guardameta Juan Ojeda y marcar el gol de la igualdad transitoria.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, El Nacional salió a buscar el resultado que le permita quedarse con los tres puntos. Al 47, Alejandro Villalva manejó el balón en la frontal del área, y habilitó a Eber Caicedo que no pudo definir en el mano a mano con el guardameta Juan Ojeda.

Deportivo Cuenca cobró un tiro libre directo al 53 impulsado por Damián Manso. El jugador argentino cobró la infracción con un remate rasante con dirección al arco, Silvano Estacio dejó pasar el balón y Argenis Moreira no pudo definir en los metros finales.

Sin embargo, al 57 Juan José Govea pudo tomar el balón desde el mediocampo y ensayó un remate cruzado que venció al guardameta Juan Ojeda y marcar el segundo gol a favor del equipo militar. Pero dos minutos más tarde, Edison Preciado con un remate de pierna zurda, aumentó la ventaja en el marcador para El Nacional.

Mauricio folleco al 77 ensayó un remate cruzado desde la izquierda, pero su remate salió desviado a escasos centímetros del arco de Juan Ojeda. Deportivo Cuenca se quedó con un jugador menos en el campo de juego debido a la expulsión de Argenis Moreira al 84. El juez central Carlos Orbe exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador morlaco por una fuerte entrada sobre un jugador rival.

Al minuto 90 Luis Lastra se perdió la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador ante una falla del guardameta Juan Marcelo Ojeda. Con este resultado, El Nacional consigue sus tres primeros puntos en la Copa Pílsener.

El encuentro fue dirigido por el juez central Carlos Orbe asistido por Willan Lozano y Jaime Játiva.

Alineación de El Nacional: Bonard García en el arco; Wilson Folleco, Jefferson Hurtado, Jorge Valencia y Mauricio Folleco en la defensa; Dennys Quiñónez, Miguel Bravo, Bryan Oña (Luis Lastra) y Alejandro Villalva (Franklin Guerra) en el mediocampo; Juan José Govea y Eber Caicedo (Edison Preciado) en la delantera.

Alineación del Deportivo Cuenca: Juan Marcelo Ojeda en el arco; Silvano Estacio, Mariano Mina, Argenis Moreira y Edder Fuertes en la defensa, José Granda (Roberto Valarezo), Nicolás Domingo, Mike Rodríguez (Javier Charcopa) y Damián Manso en el mediocampo; Andrés Ríos (Fernando Fajardo) y Miller Castillo en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)