4 de April de 2012 13:57

El Nacional dio vuelta al resultado y ganó 2-1 al Deportivo Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles de Maximiliano Bevacqua en el minuto 14; José Madrid al minuto 34 y Marcos Caicedo en el minuto 39, El Nacional venció este miércoles al Deportivo Quito por 2-1 en el estadio Olímpico Atahualpa.

El partido aplazado correspondiente a la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de fútbol se jugó ante escaso público y con dominio de El Nacional en los primeros minutos. Marcos Caicedo al minuto 7, ensayó un remate de larga distancia pero el balón se fue desviado. Dos minutos más tarde, Edison Preciado dentro del área, aplicó un remate de cabeza que fue detenido por Adrián Bone.

En el minuto 14, cuando Deportivo Quito se proyectaba hacia el ataque con Juan Carlos Paredes, Javier Chila derribó al jugador chulla dentro del área y el juez central dictaminó lanzamiento penal. La infracción fue cobrada por Maximiliano Bevaqcua para anotar el primer gol del partido.

La réplica de El Nacional llegaría en el minuto 26, con Ricardo López quien ensayó un remate potente desde fuera del área. Sin embargo, el arquero Bone detuvo el balón impidiendo el empate del equipo militar. El equipo de Mario Saralegui llegó con peligro al minuto 34 con José Madrid. El delantero criollo combinó con Marcos Caicedo y éste le devolvió el balón a Madrid quien con un remate cruzado venció al arquero Bone y colocar el empate transitorio.

El Nacional volvió a inisistir en el ataque y después de una buena acción de Marcos Caicedo dentro del área enganchó hacia adentro, eludió las marcas y ensayó un potente remate para colocar el segundo gol a favor de El Nacional.

Para el segundo tiempo, Deportivo Quito salió a buscar el tanto de la igualdad. Fidel Martínez en el minuto 53, pudo colocar el gol del empate. Sin embargo, su remate se fue por completo desviado.

En el minuto 82, Deportivo Quito tuvo una clara opción de empatar el encuentro. Fidel Martínez recibió el balón dentro del área y de cabeza intentó anotar, pero el balón impactó en el horizontal del arco de Adrián Bone. Cuando transcurrían los minutos finales (90+2) Luis Miguel Escalada llegó hasta el área de García, pero su remate impactó en el vertical. Bevacqua tomó el rebote, pero el balón salió desviado. Con este resultado, El Nacional asciende en la tabla de ubicaciones.

El encuentro fue dirigido por el central Diego Lara, asistido por José Alvarado y Edwin Bravo. El cuarto árbitro fue Fabricio Quintero mientras que el asesor arbitral fue Thelmo Matute y el comisario Tito Mendoza

Alineación de El Nacional: Bonard García en el arco; John Narváez , Xavier Chila, Rídder Alcívar (Juan Carlos Anangonó) en la defensa; Franklin Guerra, Flavio Caicedo (Dennis Quiñónez), José Madrid, Ricardo López y Hugo Vélez (Marwin Pita) en el mediocampo; Marcos Caicedo y Edison Preciado en la delantera.

Alineación Deportivo Quito: Adrián Bone en el arco; Pedro Velasco (Danny Luna), Luis Romero, Luis Checa (Dixon Arroyo), e Isaac Mina en la defensa, Alex Bolaños (Luis Miguel Escalada), Freddy Olivo, Juan Carlos Paredes y Luis Fernando Saritama en el mediocampo; Fidel Martínez y Maximiliano Bevaqcua en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)