27 de June de 2010 00:00

El Nacional derrotó 2-1 a un impreciso Deportivo Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Unos mil hinchas fieles llegaron ayer hasta el estadio Olímpico Atahualpa, para presenciar el segundo encuentro de la jornada vespertina. Un encuentro que puso frente a frente a El Nacional y al Deportivo Quito.

El partido se inició con el equipo ‘chulla’ buscando con decisión el arco defendido por Rorys Aragón y El Nacional defendiéndose con apuros pero contraatacando con jugadas de peligro.

El gol ‘chulla’ fue consecuencia de esa predisposición. Fue logrado por Mauricio Donoso a los ocho minutos. El chileno puso el colofón a una espléndida jugada iniciada por Oswaldo Minda y Juan Carlos Paredes.

El gol quiteño levantó los ánimos de los 22 jugadores, quienes diagramaron un emocionante partido de ida y vuelta, con ataques en las dos áreas. Ataques que no tuvieron premio, porque los dos arqueros estuvieron lúcidos.

No obstante, mientras transcurrían los minutos Donoso y Paredes fueron perdiendo trascendencia; mientras crecía el aporte futbolístico de los militares, liderados por Wellington Sánchez.

A los 33 minutos, el tesón militar tuvo su premio. Luego de tres ataques militares en seguidilla, Flavio Caicedo recogió un balón a unos 35 metros del arco de Giovanni Ibarra. Miró y lanzó un disparo potente que se coló por el ángulo izquierdo del portero ‘chulla’. Fue un empate merecido.

Diez minutos más tarde, Caicedo propinó un codazo a Paredes y fue expulsado. Perdomo Véliz Jare, el DT encargado de los militares, privilegió la defensa pero sin renunciar a los contraataques.

A los 56 minutos, Sánchez realizó un tiro libre que conectó con un cabezazo Xavier Chilla y lo depositó el fondo del arco quiteño.

El tiempo restante transcurrió entre la inoperancia azul grana y el tesón militar, que defendió su triunfo con esfuerzo y sacrificio.

En otro encuentro, Olmedo derrotó por 1-0 al Manta. Danny Vera convirtió el gol a los 86 minutos, por la vía del penal. El partido se jugó en el estadio Bellavista de Ambato, porque el Olímpico de Riobamba está suspendido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)