27 de June de 2010 00:00

El Nacional derrotó 2-1 a un impreciso Deportivo Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Unos mil hinchas fieles llegaron ayer hasta el estadio Olímpico Atahualpa, para presenciar el segundo encuentro de la jornada vespertina. Un encuentro que puso frente a frente a El Nacional y al Deportivo Quito.

El partido se inició con el equipo ‘chulla’ buscando con decisión el arco defendido por Rorys Aragón y El Nacional defendiéndose con apuros pero contraatacando con jugadas de peligro.

El gol ‘chulla’ fue consecuencia de esa predisposición. Fue logrado por Mauricio Donoso a los ocho minutos. El chileno puso el colofón a una espléndida jugada iniciada por Oswaldo Minda y Juan Carlos Paredes.

El gol quiteño levantó los ánimos de los 22 jugadores, quienes diagramaron un emocionante partido de ida y vuelta, con ataques en las dos áreas. Ataques que no tuvieron premio, porque los dos arqueros estuvieron lúcidos.

No obstante, mientras transcurrían los minutos Donoso y Paredes fueron perdiendo trascendencia; mientras crecía el aporte futbolístico de los militares, liderados por Wellington Sánchez.

A los 33 minutos, el tesón militar tuvo su premio. Luego de tres ataques militares en seguidilla, Flavio Caicedo recogió un balón a unos 35 metros del arco de Giovanni Ibarra. Miró y lanzó un disparo potente que se coló por el ángulo izquierdo del portero ‘chulla’. Fue un empate merecido.

Diez minutos más tarde, Caicedo propinó un codazo a Paredes y fue expulsado. Perdomo Véliz Jare, el DT encargado de los militares, privilegió la defensa pero sin renunciar a los contraataques.

A los 56 minutos, Sánchez realizó un tiro libre que conectó con un cabezazo Xavier Chilla y lo depositó el fondo del arco quiteño.

El tiempo restante transcurrió entre la inoperancia azul grana y el tesón militar, que defendió su triunfo con esfuerzo y sacrificio.

En otro encuentro, Olmedo derrotó por 1-0 al Manta. Danny Vera convirtió el gol a los 86 minutos, por la vía del penal. El partido se jugó en el estadio Bellavista de Ambato, porque el Olímpico de Riobamba está suspendido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)