20 de December de 2011 00:03

El Nacional se clasificó ayer al repechaje por la Libertadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito empató con El Nacional (1-1), anoche en Casa Blanca, en la revancha y cerró el año sin cupo para un torneo internacional el 2012. Así, los criollos se adueñaron del casillero 3 de Ecuador en Copa Libertadores del próximo año.

El gol rojo anotó Juan Luis Anangonó (71’) y el albo fue una genialidad de Luis Bolaños (84’). De la mano del DT uruguayo Mario Saralegui, El Nacional jugó un partido inteligente, manejó su ventaja del partido de ida (2-1).

Fue un equipo ordenado para soportar la presión de Liga con su plantel estelar. El primer tiempo fue de mucho vértigo. Edgardo Bauza, DT del equipo albo, intentó aplicar la velocidad como arma para conseguir el ansiado gol.

‘El Nacho’, con jugadores destacados como Marwin Pita, en el medio campo, y Juan Triviño, en la defensa, logró controlar los ataques albos. Liga tuvo dos oportunidades, ambas de Hernán Barcos, pero no pudo marcar.

En esa angustia, la ‘U’ recibió el gol. Pita inició la acción y José Madrid puso un pase en profundidad para que Anangonó marque su tanto 22 en el campeonato.

Liga no se rindió y tuvo la ventaja de que los delanteros de El Nacional desperdiciaron tres posibilidades claras.

El último cuarto de hora fue dramático. Sobretodo por el golazo de Luis Bolaños: cobró un tiro libre perfecto y dejó sin reacción al arquero Danny Cabezas.

En la última acción, Liga estuvo cerca de forzar los penales, pero El Nacional sacó el balón de la línea. Al final, albos y rojos fueron aplaudidos por sus hinchas.
El Nacional jugará el repechaje con el Libertad de Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)