13 de March de 2013 15:15

Nacional buscará hundir a Boca y avanzar en Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El uruguayo Nacional recibirá el jueves a Boca Juniors de Argentina en Montevideo dispuesto a conquistar una victoria que lo coloque en octavos de final de la Libertadores-2013, mientras que el xeneize batallará por resurgir y seguir prendido en la torneo continental.

El duelo se disputará en el estadio Centenario -ante unas 50 000 personas- a partir de las 22:15 GMT (17:15 hora de Ecuador) y contará con el arbitraje de la terna brasilera formada por Paulo Oliveira, Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho.

El choque se produce una semana después de que los tricolores rompieran todos los pronósticos al quedarse con la victoria por 1-0 en su visita al argentino.

El triunfo de los uruguayos en la mítica Bombonera elevó los ánimos del equipo uruguayo -que estrenó a Juan Carlos Blanco como entrenador en ese duelo, tras la salida de Gustavo Díaz- y enderezó el camino del equipo en el Clausura uruguayo con una victoria ante Central Español el domingo (2-1) .

"Boca tiene muy buenos jugadores, pero nosotros tenemos lo nuestro", dijo a Blanco a medios locales.

"No vamos a salir a enloquecernos, no digo a especular, pero sí a trabajar el partido", comentó "Cacho" Blanco a Tribuna de la República. El timonel albo está obligado a sustituir a Alejandro Lembo -expulsado en el partido de ida- y al defensa colombiano Efraín Cortés, con problemas físicos. Pablo Álvarez y Juan Manuel Díaz ocuparán sus lugares en la línea defensiva que se completa con Christian Núñez y Andrés Scotti.

Delante de ellos Santiago Romero, el argentino Israel Damonte y Adrián Romero se encargarán en la contención del mediocampo, mientras que Juan Albín será el encargado de generar fútbol para Gonzalo Bueno e Iván Alonso.

En frente, los dirigidos por Carlos Bianchi repetirían el equipo que jugó el partido en Buenos Aires, ya que este miércoles Juan Román Riquelme volvió a entrenar con normalidad al recuperarse de un problema físico.

"No venimos muy bien pero tenemos la confianza y estamos decididos a cambiar el rumbo", señaló el defensa Franco Sosa, a medios argentinos. Para Sosa el choque ante los tricolores va a ser "muy importante" ya que "por la necesidad que tenemos, es como una final", agregó.

"La defensa es la falencia que tenemos, nos hacen goles. Con lo que dimos hasta ahora no alcanzó", agregó el jugador. La falta de gol del equipo se ve reflejada también en el torneo Final de Argentina donde al cierre de la quinta fecha marcha en las últimas posiciones con cinco unidades.

Más allá de lo deportivo, el encuentro generará un fuerte dispositivo de seguridad en la capital uruguaya donde se espera la llegada de más de 3 000 hinchas de Boca. Controles en los pasos fronterizos, decenas de patrullas en los alrededores del estadio centenario y la participación de unos 1 000 efectivos intentarán brindar seguridad y evitar hechos violentos.

En los días previos disturbios y situaciones violentas en partidos de la Copa, como el Peñarol-Vélez que se jugó semanas atrás en el Centenario y que culminó con disturbios dentro del estadio, agudizaron la preocupación de los clubes y las autoridades policiales por la seguridad del choque.

Probables alineaciones

Nacional: Jorge Bava - Christian Núñez, Andrés Scotti, Pablo Álvarez, Juan Manuel Díaz - Santiago Romero, Israel Damonte, Adrián Romero - Juan Albín - Gonzalo Bueno e Iván Alonso. DT: Juan Carlos Blanco.

Boca Juniors: Agustín Orion - Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez - Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti - Juan Román Riquelme - Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)