25 de November de 2013 00:01

El Nacional busca repotenciar su trabajo en las divisiones formativas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nacional tiene nuevo presidente y los jóvenes talentos del club una nueva ilusión. La campaña que realizan bajo el mando del DT Carlos Sevilla los tiene tranquilos y motivados para lo que será la temporada 2014.

El cuadro criollo sorprendió al inicio de la segunda etapa con buenos resultados, aunque al final empezó a decaer. Sevilla ordenó una reestructuración del plantel con jugadores como Jairo Castillo, Javier Villalba, Aníbal y Michael Chalá, Roddy Zambrano, Luis Lastra, Walter Reyes, entre otros. Y la intención del entrenador ecuatoriano es continuar con ese proceso.

Sin embargo, todo dependerá de las negociaciones con el presidente electo, Jorge Yunda, quien aseguró que repotenciará el trabajo en las categorías menores con mayores recursos. "Si llegamos a un acuerdo y el proyecto es firme, quisiera seguir en el equipo", aseguró Sevilla durante la semana previa al partido con Deportivo Quito.

Hasta los experimentados como Marwin Pita vieron con buenos ojos la candidatura de Yunda. "Dicen que es la mejor opción", expresó dos días antes de la elección que fue el sábado pasado. Finalmente, 'Loro Homero', como es apodado, ganó en la votación y ahora los integrantes militares se ilusionan con un mejor futuro desde el 2014.

Con Sevilla y con estos jóvenes talentos, cuya edad promedio es de 21 años, El Nacional siempre exhibió un fútbol vistoso y dinámico. Pero, careció de peso ofensivo y de experiencia. Este último factor le pasó factura en determinados cotejos como ocurrió ante Barcelona y el Quito, en el Atahualpa. Con ambos perdió por el peso de las individualidades de los rivales.

Ante el cuadro chulla, los criollos fueron incapaces de poner en aprietos al golero Fabián Carini. El control del balón estuvo en poder de los azulgranas con Álex Colón, el autor del único gol, y del seleccionado Álex Bolaños. Mientras que Federico Nieto, el goleador del torneo con 28 tantos, complicó a Lastra y a Reyes, reemplazantes de los suspendidos Juan Carlos Anangonó y Elvis Bone.

En el ataque, Edson Montaño fue fácilmente absorbido en la marca por los 'veteranos' chullas Jorge Guagua, Isaac Mina y Luis Checa. Esas diferencias en los planteles limitaron el desempeño de los rojos. La película fue repetida a lo ocurrido ante Barcelona, cuando los canarios sometieron a los criollos y sufrieron poco en defensa, llevándose el triunfo a Guayaquil.

A pesar de estas limitaciones, más los problemas económicos, los pupilos de Sevilla siempre mostraron entrega, tuvieron actitud y lucharon hasta el final de cada cotejo. Tampoco cobran sus salarios desde hace seis meses, pero no padecieron con el descenso.

"Estoy satisfecho con la entrega de mis jugadores", sostuvo Sevilla en la conferencia de prensa.

El personaje
Jorge Yunda es el primer presidente civil

El presidente de El Nacional observó el cotejo, el mismo día de las elecciones. Es el primer civil al frente del cuadro militar y ganó a Mauro Pazmiño con 984 votos contra 150. Aseguró que revolucionará a la institución criolla y mantendrá el respaldo a las formativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)