13 de June de 2011 00:01

Nacional alcanzó el título del torneo charrúa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nacional se proclamó campeón de la Liga uruguaya 2010-2011 tras vencer ayer 1-0 a Defensor Sporting, con lo que selló su pase a la Copa Sudamericana de este año y a la segunda fase (ronda de grupos) de la Libertadores del 2012.

El tanto del triunfo, ganadores del torneo Clausura 2011, fue anotado por Tabaré Viudez a los 19 minutos, en el duelo en un colmado estadio Centenario.

Defensor, dirigido por Pablo Repetto y ganador del Apertura 2010, terminó el cotejo con 10 jugadores por la expulsión de Adrián Luna (89’), por insultos.

“Las finales siempre son duras, pero se jugó inteligente”, declaró tras el encuentro el capitán de Nacional, Alejandro Lembo, que estimó que “con trabajo y sacrificio” su equipo obtuvo el título.

Los jugadores de Nacional tenían puesta una camiseta con el nombre y la foto de Diego Rodríguez, el ‘Oreja’, futbolista del equipo que falleció en septiembre del año pasado con 22 años, tras un accidente automovilístico en Montevideo.

La conquista del título también significó la despedida del fútbol del volante argentino Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, de 35 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)