21 de April de 2013 13:27

El Nacional abandonó el último lugar al ganar 2-1 al Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Daniel Samaniego (24’) y Juan Carlos Anangonó (74') marcaron los goles para la victoria 2-1 de El Nacional frente al Barcelona Sporting Club en el estadio Olímpico Atahualpa. Cristian Penilla (13’) abrió el marcador para la escuadra torera.

El equipo militar desde los primeros minutos mostró vocación ofensiva y buscando vulnerar la portería de Máximo Banguera. Juan José Govea al minuto de juego, desbordó por derecha y envió el centro hacia el área. Frickson Erazo estuvo atento y desvió el balón al lateral.

Sin embargo, al 13, se produjo un tiro libre sobre la derecha y cobrado por Michael Arroyo. El remate de Arroyo no lo pudo contener el golero militar que cedió un rebote y desde el otro sector, a la altura del punto penal, Cristian Penilla remató para marcar el primer gol del compromiso.

A minuto seguido, Juan José Govea ingresaba al área torera para marcar el gol de la igualdad, pero fue sancionado en fuera de juego.

No obstante, al 24 y tras una buena jugada colectiva del equipo militar, Juan José Govea recibió el balón desde el mediocampo y por izquierda envió el centro hacia el área. Marwin Pita receptó el balón en el otro sector, y retrasó el balón para Daniel Samaniego quien con remate potente envió el balón al fondo de las redes. Previamente, el balón se desvió Ordóñez del Barcelona.

El conjunto torero llegó al 29 con un remate de Gonzalo Castillejos que salió desviado muy cerca del arco de Adrián Bone. Para el 34 tras una jugada en ataque de El Nacional, Michael Arroyo se excedió en los reclamos por una decisión arbitral y el réferi Carlos Orbe le exhibió la cartulina rojha directa al jugador torero. Barcelona desde ese minuto jugó con diez hombres en el campo de juego. Michael Arroyo, con esta expulsión se perderá el Clásico del Astillero que se jugará el miércoles próximo.

Juan José Govea inquietó el área torera al 44 con un remate que pudo ser desviado por la zaga torera.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, la lluvia que se desató sobre el estadio Olímpico Atahualpa, hizo que el compromiso decaiga en las acciones ofensivas. Pero, a pesar de esta situación, el equipo militar aprovechó la superioridad numérica y comenzó a presionar en el campo del Barcelona.

Sin embargo, al 74 Marwin Pita fue el encargado de cobrar un tiro de esquina desde la derecha y Juan José Govea definió dentro del área con un potente remate de pierna zurda para marcar el segundo gol militar ante un mal rechazo de la zaga torera.

Con este resultado, El Nacional abandona el último lugar y se ubica décimo.

El encuentro fue dirigido por el juez central Carlos Orbe, asistido por Edwin Bravo y Flavio Nall. El cuarto árbitro fue Miguel Hidalgo, mientras que el asesor arbitral fue Oscar Ripalda.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Juan Carlos Anangonó, Dennis Quiñónez, Jéfferson Hurtado y Zambrano (Julián Mina) en la defensa; Fernando Padilla, Franklin Guerra, Marwin Pita (Flavio Caicedo) y Juan José Govea en el mediocampo, Daniel Samaniego, Edison Preciado (Javier Villalba) y Juan José Govea en la delantera.

Alineación de Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Velasco, Anderson Ordóñez, Frickson Erazo y Roosevelt Oyola en la defensa; Matías Oyola (Damián Díaz), Carlos Gruezo, Michael Arroyo y Juan Cazares (Luis Caicedo) en el mediocampo;  Cristian Penilla y Gonzalo Castillejos (Carlos Quintero) en la delantera.



 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)