4 de April de 2012 00:04

‘El Nacho’ quiere sacarse la sal a costa del Dep. Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En El Nacional existe preocupación por los dos últimos resultados en el Campeonato local. Los dirigentes, el entrenador Mario Saralegui y los jugadores lo reconocen y, por eso, mantuvieron reuniones privadas para levantar la estima del equipo.

Los puros criollos afrontaron dos derrotas seguidas (ante Barcelona, 2-0, y Liga de Quito, 3-2) la semana pasada. Hoy, vuelven a rendir un examen difícil ante Deportivo Quito, equipo que también perdió el fin de semana, ante Independiente del Valle.

El juego entre azulgranas y criollos se inicia a las 12:00 en el estadio Olímpico Atahualpa y corresponde a la fecha ocho. El partido se juega recién hoy porque el Quito lo aplazó por su participación en la Libertadores.

Los jugadores revelaron que tras las derrotas ante los toreros y los universitarios existió‘bronca’ en el equipo. Este malestar también lo sintieron los dirigentes.

Por eso, el presidente del club, Hugo Villacís, visitó a los futbolistas en el sitio de entrenamiento el jueves y anteayer. El dirigente descartó cambios en el cuerpo técnico. Eso sí, confirmó que el uruguayo Lorenzo Carrabs se unirá al club la próxima semana para dirigir la escuela de arqueros del cuadro militar.

El lunes, el máximo dirigente del plantel les habló a los futbolistas antes del entrenamiento, dirigido por Saralegui. Les motivó y pidió que mejoraran.

Villacís también mantuvo una charla privada con Marwin Pita, el capitán rojo y sobre quien recae la responsabilidad de liderar al plantel. Ambos dialogaron por cerca de 15 minutos tras el entrenamiento de ese día. Ellos no revelaron los detalles de la charla.

Eso sí, Pita reconoció que él y sus compañeros pueden mejorar ante la ‘AKD’. El volante sufrió una contractura muscular en el partido ante los toreros.

Por eso, hasta ayer, los médicos apuraban esfuerzos para que el jugador actúe ante el Quito.

Los galenos también cuidaron a Édison Preciado y a Flavio Caicedo, quienes tuvieron complicaciones físicas leves.

Ayer, el plantel se entrenó sin presencia de aficionados ni periodistas en la mañana. Ahí, en la cancha principal del Complejo, Saralegui afinó el equipo titular.

El DT prevé utilizar el mismo plantel que actuó ante LDU. Solo esperaba incluir a Pita.

En la tarde, el DT y sus jugadores compartieron el almuerzo. Después, acudieron a sus habitaciones y permanecieron concentrados para el cotejo.

Los jugadores también analizaron las virtudes y debilidades del conjunto azulgrana. El mediocampista Hugo Vélez consideró que ‘El Nacho’ tiene potencial para derrotar a la ‘AKD’ y que “todavía puede sorprender”.

Los chullas no quieren errores  

El conjunto azulgrana  busca impulsar su ritmo  de juego, luego de cumplir una irregular campaña en el torneo nacional, en la que  ha cosechado  dos triunfos, tres empates y tres derrotas.

El plantel dirigido por Carlos Ischia,  sabe que no puede cometer errores, que lo hundan en   la tabla de posiciones, por lo que tratará de reforzar la parte defensiva. Luis Fernando Saritama, capitán del equipo,  declaró que la escuadra ya olvidó la derrota con Independiente y se alista para enfrentar a los militares, hoy por el torneo local,  y al Defensor por la Libertadores, la otra semana.    

Los chullas cumplieron su última práctica ayer en  Carcelén y lo hicieron a puerta cerrada por orden del cuerpo técnico. Ischia no ha querido revelar la alineación inicial con la que saldrá a enfrentarse con El Nacional ni el jugador que reemplazará al argentino Matías Alustiza, quien salió expulsado ante Independiente.

Marcelo Elizaga y Geovanny Espinoza, también son dudas para este compromiso. El primero  todavía no se recupera de una lesión, mientras que el segundo salió con molestias musculares  en el cotejo del  domingo anterior.
 
Los precios de las  entradas para este partido serán:  USD  7 general;  15  tribuna    y 25 palco. Los niños menores de 12 años ingresan gratis, excepto al palco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)