22 de July de 2013 00:47

El 'Nacho' frenó avalancha chulla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Sevilla, entrenador de El Nacional, reconoce que a su equipo le falta fuerza ofensiva. Ante esa debilidad, el técnico apela al sacrificio de sus jugadores y a la concentración absoluta para frenar a sus rivales del torneo.

Y así lo hicieron ante el Deportivo Quito en el Atahualpa.

Los delanteros y mediocampistas chullas se encontraron con defensores y mediocampistas de El Nacional muy sacrificados en las tareas de marca. El resultado fue un empate sin goles que deja a los chullas con siete puntos (-7 de gol diferencia) y en lucha por alcanzar a los punteros. El Nacional acumuló seis puntos.

Los últimos 30 minutos del encuentro, cual una avalancha, los azulgranas se acercaron al arco del golero Adrián Bone para buscar una anotación. Pero siempre se enfrenaron a defensas combativos para despejar el balón o con un arquero atento. También tuvieron poca fortuna porque Federico Nieto estrelló un remate en el poste y el mediocampista Álex Colón no acertó con su puntería.

Nieto y Colón conforman la fórmula ganadora de la 'AKD'. El volante siempre sabe cuál es la ubicación del goleador del Campeonato en la cancha y le entrega pases oportunos. Ayer, también lo intentó pero los zagueros (desde Elvis Bone hasta Juan Anangonó) se dieron modos para frenarlos.

Así, el libreto de Carlos Sevilla (pese al empate) le ganó la partida a Rubén Darío Insúa, quien no dudó en resaltar la superioridad de sus jugadores en el encuentro. "Dominamos el partido, pero nos habría gustado ganar". Eso sí, el argentino se siente tranquilo porque cree que su equipo recuperó "la fortaleza para jugar" durante todo un encuentro.

Sevilla, en cambio, admite que debe buscar más fórmulas para generar mejor juego ofensivo. Ayer se notó esa debilidad. Juan Villacrés apenas pudo rematar al arco de Alexis Lemos y fue reemplazado a los 66 minutos por José Nazareno, un juvenil de 18 años que debutó en la Serie A.

Villacrés formó la dupla titular de ataque junto a Luis Batioja, quien también fue reemplazado en la segunda etapa. El DT de los rojos echó mano de ambos ante la ausencia de Edson Montaño, suspendido. "Son los delanteros que tenemos. Con ellos debemos mejorar", justificó Sevilla.

Federico Nieto El goleador tuvo mala fortuna en el cotejo Federico Nieto, goleador del Deportivo Quito y del Campeonato (21 anotaciones), realizó seis remates al arco de El Nacional. Uno de estos impactó en el poste del arco de los criollos. Nieto fue el jugador que más acciones de anotar generó en el cotejo. Sin embargo, sus remates fueron desviados la mayoría de ocasiones. Además, fue marcado constantemente por los zagueros rojos.

Juan Villacrés No influyó en el ataque y fue reemplazado El delantero que llegó a El Nacional como refuerzo para la segunda etapa del Campeonato ayer no fue decisivo. En el juego del miércoles, ante Liga de Quito, Juan Villacrés marcó el gol de la victoria de su plantel. Sin embargo, ayer fue controlado acertadamente por los defensas azulgranas. El técnico Carlos Sevilla decidió reemplazarlo en la cancha y ordenó su cambio a los 66 minutos del cotejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)