18 de July de 2011 00:02

Muslera confía en su ‘Virgencita’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El golero uruguayo Fernando Muslera, quien fue el héroe de su país en el pase a semifinales de la Copa América, el sábado, dijo: “Estoy muy contento, fue el partido soñado, el que todos queríamos jugar. Me gusta que me acribillen, se me da bien porque soy largo”.

Muslera, la figura uruguaya en la victoria ante Argentina por la Copa América, contó todas sus cábalas en los penales y dejó sus impresiones sobre el partido

Según afirmó, hizo las mismas cábalas de siempre: no miró los penales ejecutados por sus compañeros y agradeció a la Virgen. “Hice las cábalas que hago habitualmente. No miró los penales porque sufro mucho y en el momento agradezco a mi Virgencita, que me acompaña siempre”. ¿Y cómo se entera de los penales anotados o no? Pues viendo a los hinchas uruguayos.

“Justo nos tocó del lado opuesto a donde estaban los uruguayos. Lo único que encontré fue una banderita de tres uruguayos metidos en un rinconcito, entre todos los argentinos. Cuando los veía festejar a ellos festejaba yo. Al último empecé a preguntarle al árbitro, porque uno se pierde un poco”.

El viernes, según reconoció, estuvo analizando los penales de los argentinos, aunque en el momento todo cambia. “Vimos un compacto de cómo patean, pero en el momento, con la tensión, los nervios, como se para el jugador te pueden cambiar las ideas. En ese instante es la confianza en uno mismo y, obviamente, confianza en el futbolista que va a patear. La confianza en uno mismo forma parte de éxito o del fracaso en estas situaciones extremas”.

Sobre el premio al mejor jugador del partido, que recibió tras el término del mismo, el arquero celeste dijo que lo pone “feliz”, pero que es un reconocimiento para todo el equipo.

“Sí, me entregaron el premio a mejor jugador, me pone feliz, pero creo que es un premio para todo el grupo que con 10 jugadores demostró ser un gran equipo”.

“Jugar ante Argentina en su país significaba que nos iban a atacar, que se nos iban a meter. Nos deja felices haber logrado esta victoria y haber aguantado con 10 hombres ante un equipo tan fuerte como el argentino”, expresó.

Pese al triunfo y a su gran actuación, reconoció a El País que salió con la espina de no haberlo liquidado al final, por el inmejorable chance que tuvo Diego Forlán ante centro de Suárez.

“Era un partido con chapa de final y nos vamos contentos y felices. Hicimos un gran laburo defensivo y lo que nos queda al final es el gol de Diego (Pérez) y la clasificación por penales. Si bien pudimos haber evitado el alargue igual nos sentimos felices por la forma como terminó”.

El portero charrúa aseguró a la agencia AFP que más allá de las rivalidades “entro a la cancha para demostrar lo que sé y siempre quiero jugar y divertirme, porque creo que el fútbol es fundamentalmente eso, diversión”.

“En esta Copa estoy dando todo. Jugar contra cualquiera de los equipos es difícil, lo demostró Perú”, afirmó Muslera sobre el rival que enfrentará Uruguay en las semifinales, mañana, en la ciudad de La Plata, 56 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Finalmente, dijo que Perú es un gran rival, pero que por ahora “hay que disfrutar”.

“Perú es un gran rival, como lo son todos. Dejó afuera a uno de los mejores equipos, como Colombia, pero recién a partir de mañana vamos a pensar en Perú, ahora hay que descansar y relajarse”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)