29 de January de 2014 19:03

Mushuc Runa perdió con la Católica y aún no gana en el 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el Bellavista de Ambato se enfrentan Mushuc Runa y Universidad Católica. Con gol de Henry Pata, la Universidad Católica se adelantó al equipo del 'Ponchito'. A los 53 minutos, Armando Wila puso, de cabeza, la segunda anotación para la visita. A los 70 minutos, Bryan Rodríguez puso el descuento para los locales de penal.

El partido, al inicio, estuvo parejo. Ambos equipos se pelearon por tener el balón. Sin embargo, a los 7 minutos, la primera jugada de gol estuvo a cargo del equipo visitante, Universidad Católica.

Jonathan Carabalí, jugador de la Chatoleí, estrelló el balón el palo. Por poco se adelanta en el marcador la Católica. El balón estuvo más tiempo con la Chatoleí. El Mushuc Runa no pudo manejar las acciones.

La visita apretó por las bandas (derecha e izquierda). Los centros realizados por los jugadore de la Católica no fueron bien encaminados, pero generaron peligro en la defensa del equipo ambateño. 'El Ponchito', en cambio, apostó a jugar a la contra; pero la defensa celeste estuvo atenta y no permitió que los delanteros del equipo de Tungurahua tengan una oportunidad de gol.

A los 27 minutos, el Mushuc Runa tuvo la jugada más clara de gol. La delantera local recuperó un balón, producto de un mal despeje de la defensa de la Católica. Danny Luna, delantero del equipo local se quedó frente al arco, solo, mano a mano con Galíndez, golero de la Católica; pero no le pudo pegar. El balón le quedó a la pierna derecha, pero Luna es izquierdo y no pudo mandar el balón al fondo de las redes.

La Universidad Católica se mostró más peligrosa. De los pies de Henry Patta se armaron las mejores jugadas para los visitantes. El Mushuc Runa fue un cúmulo de errores al armar jugadas. Sus pases fueron imprecisos. Las salidas, desde propia área, tuvieron varios errores; pero no fueron aprovechados por la 'Chatoleí''.

Pese al dominio de los visitantes, el Mushuc Runa no bajó los brazos. En los minutos 42 y 43, Glíndez, arquero de la Católica, se convirtió en figura. Le tapó un mano a mano a Bryan Rodríguez y, luego, un tiro de cabeza de Darwin Quilumba.

Pero, minuto seguido y de contragolpe, Henry Patta anotó la primera del partido. Un pase preciso de Diego Benítez. Todo, producto de una jugada rápida que tomó por sorpresa a la defensa del Mushuc Runa y el golero Blásquez nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

A los 53 minutos, de cabeza, Armando Wila puso la segunda del partido. Facundo Martínez puso el centro para que el delantero de la 'Chatoleí' se luzca en el área del equipo local.

[[OBJECT]]

Con el 2-0 a favor, la Católica tuvo más confianza para manejar el balón. Los locales, en cambio, con la presión encima no supieron manejar el balón. Ya no cruzaban el medio campo y le regalaron terreno y balón a la Católica. Benítez y Martínez lucieron más libres para generar juego. La velocidad de Patta era un peligro y Wila se 'prendió' ¡Todo en contra para el Mushuc Runa!

En 62 minutos y la Católica manejó el partido. Se encargó de generar más jugadas de peligro. Los avances fueron por derecha e izquierda, al igual que en el primer tiempo. La defensa del Mushuc Runa se dedicó a esperar. Los volantes de contención no pararon las arremetidas de los celestes. Los volantes de creación de 'El Ponchito' no aparecieron y, por ende, los delanteros divagaron en el área camarata.

La Católica estuvo más cerca del tercero que los locales del descuento. Entró el 'Corcho' Cordero por Luna en el equipo de Tungurahua. La idea era tomar, de nuevo, el balón para generar peligro. El Mushuc Runa perdió el esférico y con él la posibilidad de descontar el partido y pensar, por qué no, en el empate.

Y así fue, a los 70 minutos vino el descuento para el Mushuc Runa. Luego de una mano de Andrés Mendoza en el área de la Católica, el árbitro Édgar Hinostroza pitó penal. Rodríguez, del Mushuc Runa, tomó el balón y se paró frente al punto penal. Se encargó de patear y anotar el descuento.

Todo iba bien, pero Yery Valencia vio la roja para el equipo de Tungurahua. Se quedó con 10 'El Ponchito'. El partido se puso difícil a los 75 minutos. A los 82 minutos, el Mushuc Runa tuvo el empate. El balón salió desviado por arriba del arco defendido por Blásquez. ¡Se salvó la Católica!

En los últimos minutos, la Católica se adueñó del balón y, por ende, de las acciones. Mantuvo el balón y empezó a hacer combinaciones para abrir la defensa de Mushuc Runa. El equipo local, en búsqueda del empate, dejó espacios en su defensa. El hombre menos fue un problema para los locales. La Católica tocó y tocó. Benítez se encargó de 'esconder' el balón.

El Mushuc Runa con más ganas que fútbol apretó. En los últimos minutos presionó y los 11 de la Católica se encerraron en su área para mandar todo ataque arriba. Sin embargo, antes de la finalización, Facundo Martínez de la Católica remató y el arquero Blásquez se quedó parado. El balón entra, entra, entra; no entró ¡Se salvó el Mushuc Runa! No llegó la tercera anotación del equipo visitante. 

'El Ponchito' desesperó al final. Intentó empatar el partido, pero no tuvo el fútbol para lograrlo. La Católica logró su primera victoria en la segunda fecha del campeonato y el Mushuc Runa aún no conoce la victoria en el 2014.

Alineaciones:

Mushuc Runa: Sebastián Blásquez; Juan Carlos Anangonó, Darwin Quilumba, Fernando López, Jesús Cabezas; Rommel Zura, Gustavo Nazareno; Danny Luna, Bryan Rodríguez; Maximiliano Barreiro y Federico Almerares.

U. Católica: Hernán Galíndez; Henry Cangá, Andrés Mendoza, Alejandro Espinosa; Jonathan Carabalí, Elvis Patta, Facundo Martínez, Jesi Godoy: Henry Patta, Diego Benítez y Armando Wila.

Árbitro: Édgar Hinostroza

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)