11 de December de 2012 00:01

El mundo futbolero a los pies de la ‘Pulga’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El show de elogios a escala mundial para describir la grandeza de Lionel Messi no para. Los titulares y las notas de prensa cargados de adjetivos siguen dando la vuelta al mundo contando las hazañas.

Messi alcanzó los 86 goles en un año calendario y superó, así, la marca del alemán Gerd Müller, que en 1972, entre Bayern Múnich y la Selección alemana, había marcado 85 tantos.

El nombre de Müller será borrado de los libros de la historia para inmortalizar a Messi como otro ‘ recordman’. En este caso, los números siempre aportan más claridad que las palabras.

En este año, Messi anotó 74 goles con el Barcelona de España. Hay que desmenuzar: 56 en Liga española, 13 en la Champions, tres en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España.

En la suma se deben incluir los 12 goles con la Selección de Argentina. Su mejor registro desde que debutó en el 2004.

Además, con tan solo 25 años, ya lleva marcados 283 goles con la camiseta blaugrana y 31 con la albiceleste. Se podría terminar el párrafo con un adjetivo detonador, fuera de serie, pero no existe uno que pueda abarcar tanto.

Hasta Müller elogió a Messi y se alegró de que le haya superado el récord. Le alentó a que vaya por más. “Espero que en los partidos que le quedan en el 2012 siga subiendo cada vez más alto el listón para que su récord permanezca por 40 años”, dijo el alemán.

¿Hay un techo para Messi? Todo indica que no; porque aún tiene retos por superar en el 2013.

Messi es un fenómeno de estudio que involucra a todas las ciencias como la matemática.

El primer reto lo tendrá el 7 de enero en la disputa por el Balón de Oro con Cristiano Ronaldo y su amigo Andrés Iniesta. Si lo logra podría ser el cuarto trofeo consecutivo en su carrera. Algo inédito.

En el próximo duelo ante el Real Madrid se puede convertir en el máximo goleador del derbi español. Lleva 17 goles en la historia de los clásicos y está a solo uno de Alfredo Di Stéfano.

En la Selección argentina (31 tantos) le faltan cinco goles para superar a Diego Armando Maradona y a Hernán Crespo. En febrero, Messi jugará en el equipo de Sabella ante Suecia.

Todavía hay más. Puede superar a ‘Cucho’ Cambiasso en el número de vueltas olímpicas. Tiene 23 y Messi ya lleva 21. La ‘Pulga’ dio 19 vueltas con Barcelona, una con la Sub 20 (Mundial de Holanda 2 005), y una con la Sub 23 (en los Juegos Olímpicos 2008).

Pos último puede a ser goleador de Barcelona. Paulino Alcántara, jugador de la década del 20, logró 369 goles. ‘Lio’ tiene 305 en total, divididos en 283 por duelos oficiales y 22 por amistosos.

El alemán Müller
El ex delantero teutón fue  campeón del mundo en  1974 . En 1972, entre Bayern Múnich y la Selección  hizo  85 tantos.

Cristiano Ronaldo
Con CR7, Messi disputa el balón de oro. La pelea ha sido cerrada y con una cantidad y calidad de goles de ambos.

Alfredo Di Stéfano
 Con la camiseta del Real Madrid anotó 17 goles en el derbi español. Messi lo puede desplazar porque está a un tanto.

Diego Maradona
Maradona tiene 34 goles  en la Selección albiceleste y Hernán Crespo 35. Messi ya va en 31 y los puede superar a los dos.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)