15 de June de 2010 00:00

El Mundial tiene a grandes estrellas como suplentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Johannesburgo.

Verlo a Thierry Henry, máximo goleador de la historia de Francia, sentado en el banco de los ‘Bleus’ en el choque ante Uruguay fue sorprendente.

Ese lujo solo se lo pueden dar algunos grandes, con banquillos dorados en el Mundial de Sudáfrica.

Lo mismo sucedió en el banco contrario, pues en Uruguay esperan por su oportunidad jugadores como Sebastián Abreu, máximo goleador entre todos los 736 jugadores inscritos en el Mundial con 305 dianas.

El charrúa Martín Cáceres, adquirido por USD 18 millones por el Barcelona hace un par de años y que fue cedido luego a la Juventus de Turín, también es suplente en su Selección.

España, la Selección de mayor cotización con un valor que bordea los USD 796 millones según la consultora alemana DataMarkt, tiene una gran variedad de jugadores talentosos, para alegría de su entrenador Vicente del Bosque. El DT tiene como suplente de oro a Césc Fábregas, que podría jugar en reemplazo del lesionado Andrés Iniesta.

“Tener muy buenos suplentes puede ser la clave para ganar un Mundial”, señaló Roberto Perfumo, ex seleccionado argentino que participó en Alemania en la copa de 1974.

Brasil es otra Selección que se aventaja de esta situación. Un ejemplo claro es el de Dani Alves, adquirido por el Barcelona al Sevilla en el 2008 por USD 39 millones. Alves debe conformarse con calentar el banco porque tiene delante a Maicon, dentro de una plantilla en la que Dunga tiene talento para derrochar.

Uno de los casos más sorprendentes es el de Diego Milito, quinta opción del ataque de la Argentina dirigida por el entrenador Diego Maradona. El delantero está detrás de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez y Sergio Aguero, pese a su triple corona con el Inter de Milán y la gran cantidad de goles que marcó.

“Estoy en el mejor momento, pero respeto lo que decida Maradona. Ahora solo pienso en sumar a la Selección y hacer un gran Mundial”, dijo el autor del doblete que le dio al Inter una Champions tras 45 años.

Este es el caso de otros jugadores, que son estrellas en sus equipos, y que conforman los banquillos dorados en el Mundial de Sudáfrica.

Otros jugadores considerados suplentes

Diego Milito. Es el máximo goleador del Inter de Milán con 30 anotaciones. Esta es su primera Copa del Mundo.

Thierry Henry. Delantero francés apodado ‘Tití’. Este es su cuarto Mundial con la Selección desde 1998.

Sebastián Abreu. Nació en Uruguay en 1976, milita en el Botafogo de Brasil. Ha participado en dos mundiales.

Thiago Silva Nació en Brasil en 1984 y juega como defensa en el Milan de Italia. Debutó con la Selección en 1998.

Elano. Inició su carrera como futbolista en el Santos de Brasil en el 2001. Debutó en la Selección en el 2004.

Peter Crouch. Nació en Macclesfield, Inglaterra, en 1981. Participó como delantero en el Mundial del 2006.

Mario Gómez. Es un delantero hispano germano nacido en 1985, en España. Debutó con Alemania en el 2007 ante Suiza.

Sergio Aguero. Nació en Argentina en 1988. Juega en el Atlético de Madrid y debutó con la Selección en el 2006.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)