19 de May de 2014 00:03

El Mundial entra en las promociones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los auspiciantes del Mundial ofrecen un tour para ver un partido de la Selección en el Mundial entre sus promociones. Las ofertas relacionadas con la Copa del Mundo son los ganchos que utilizan los patrocinadores en el mercado ecuatoriano para sus clientes.

El tour para ver un juego de la Tri en el Mundial cuesta cerca de USD 3 000.

Hyundai, Coca-Cola, Sony, adidas, Emirates y Visa son socios de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y también los patrocinadores más fuertes de la cita mundialista. Estas multinacionales tienen promociones de miles de dólares.

Hyundai es un ejemplo. La importadora de autos, cuyo mercado solo de camiones y buses es de 12 000 unidades en un año en Ecuador, tiene dos promociones con premios para ir a Brasil. Por ejemplo, el cliente que adquiera un camión de la empresa obtiene sin costo adicional el tour al torneo mundialista.

José Luis Coba, jefe de marketing de esta empresa, afirma que este tipo de premios ayudan a que sus clientes relacionen a la marca con el fútbol y la recuerden más. El ejecutivo revela que el 30% del presupuesto de la empresa está destinado a la promoción y al plan de marketing por la coyuntura del torneo de balompié.

Coca-Cola no se queda atrás. La multinacional entregó a seis jóvenes tours para el cotejo entre Ecuador y Suiza a través de un concurso en el que intervinieron 600 participantes. Los concursantes debían contar en un video las razones por las que querían ir al partido. Así, fueron escogidos los seis ganadores que, además, portarán la bandera de Ecuador en el estadio Nacional de Brasilia antes de que se inicie el encuentro.

Daniela Córdova, gerenta de marca de la bebida gaseosa, afirma que la compañía intenta transmitir un mensaje inclusivo con el torneo. No revela cifras sobre la inversión de la empresa en su producto y en las campañas en el país, pero el Servicio de Rentas Internas detalla que Arca Ecuador, (embotelladora de la bebida gaseosa) generó ventas por USD 427 699 922 en el 2012.

Coca-Cola también realizó otros concursos. Uno de estos fue con la llegada de la Copa Mundo, mientras que otro se realizó con trivias mundialistas a través de su radio 'online'.

Sony lanzó una promoción, las personas que alcanzaron un porcentaje de compras participaron en concursos para ir al Mundial. Sony canceló USD 305 millones para convertirse en socio de la FIFA por ocho años, reveló Fausto Álvarez, gerente en Ecuador de la firma.

3 mil  dólares es el precio de un tour a Brasil, premio de auspiciantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)