18 de July de 2013 14:40

El Mundial de Qatar 2022 busca agenda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quiere tener fijadas las fechas del Mundial de Qatar 2022 antes de que finalice 2014, con el objetivo de poder variar el calendario del fútbol internacional en caso de que se decida cambiar el Mundial de los meses de verano (boreal) a los de invierno."A finales de 2014 estará ultimado el calendario de Qatar 2022.

Esos son ocho años, tiempo más que suficiente", dijo hoy a la agencia dpa el suizo. El presidente de la FIFA (Federación Internacional del fútbol Asociado) se mostró el miércoles muy decidido a cambiar las fechas del Mundial 2022 para evitar las altas temperaturas de Qatar en verano. Sin embargo, para ello deberá contar con el apoyo de las grandes ligas.


 "La posición de la Premier League no cambió. Las perspectiva de un Mundial en invierno no es ni práctico ni deseable para el fútbol europeo", citaron hoy medios británicos a un portavoz de la Premier League.

Aún se desconoce si los planes de cambiar el Mundial al invierno influiría también a la Copa Confederaciones de 2021, que también se disputa en Qatar.

En ese torneo podría haber dos selecciones europeas y muchos jugadores sudamericanos de equipos europeos que deberían interrumpir su participación en los torneos domésticos.

Blatter no espera recibir demandas de Estados Unidos, Australia y Corea del Sur, países que fueron derrotados por Qatar en la decisiva votación sobre la sede del Mudial 2022. "No creo que haya demandas.

En el reglamento de la FIFA consta que su Ejecutivo se reserva el derecho de efectuar cambios en un Mundial", declaro Blatter, de 77 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)