7 de December de 2013 12:49

Mourinho: Benítez arruinó autoestima de Terry

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El DT portugués del Chelsea, José Mourinho, acusó a colega español del Napoli, Rafael Benítez, de arruinar la autoestima del zaguero John Terry, ex capitán, símbolo de los ‘Blues’ y que hoy cumple 33 años.

"Debí recordarle su importancia para el club cuando llegué porque su autoestima había caído durante la temporada anterior", afirmó Mourinho, quien volvió al Chelsea al asumir en reemplazo de Benítez, ahora en Napoli.

El DT luso, que mientras Benítez dirigía al Chelsea se encontraba en Real Madrid, indicó que Terry "quedó un poco golpeado por las dudas que surgieron sobre sí y se encerró en un dolor silencioso".

"No estoy aquí para darle algo que no se merece, pero le dije que si trabajaba duro desde el primer día jugaría más de lo que lo hizo la temporada pasada. Lo está haciendo bien, se comporta bien y trabaja bien", elogió Mourinho a Terry.

El entrenador portugués consideró que el zaguero es un futbolista que puede jugar hasta los 40 años, tal como el galés Ryan Giggs, del Manchester United, o el argentino Javier Zanetti, del Inter.

"Jugadores como John pueden alcanzar un nivel estable cuando son sí mismos. Veo como ejemplo a Zanetti, en 2008 y 2012 mantuvo su esencia. Otros, por otra parte, cambian de una temporada a otra por algún motivo", explicó el DT. "Los jugadores deben divertirse y jugar con la misma ambición. Deben disfrutar su momento y no estar preocupados por más o menos dinero en sus contratos", concluyó Mourinho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)