13 de April de 2014 00:02

Mosquera se disfraza de león para estar cerca de los jugadores rojos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Xavier Mosquera se enamoró de la camiseta de El Nacional a los 6 años. Le conquistó el hecho de que el equipo estuviese integrado solo por jugadores nacidos en el país. El entonces niño miraba con entusiasmo al club militar desde las gradas y soñaba algún día compartir de cerca con los jugadores.

La oportunidad de compartir con el plantel rojo le llegó a los 30 años. Mosquera se convirtió en el león, la mascota oficial del club. En el 2007, El Nacional realizó un concurso buscando a la persona ideal para que se disfrace de león y acompañe al club cuando juegue de local.

Este hincha ganó el certamen y confiesa que lograrlo "fue el hecho más motivador en su vida".

Su debut como mascota fue en un juego ante Liga de Quito. Antes de salir a la cancha, Mosquera temblaba por los nervios, pero una vez que pisó el césped del estadio Atahualpa, se sintió cómodo.

Cuando salta a la cancha con el caluroso disfraz, recibe aplausos de los aficionados pero también ha soportado burlas y malos comentarios. En una ocasión, por ejemplo, tuvo que salir corriendo de la cancha porque se confundió e hizo su show en la barra del equipo rival.

Desde la general le llovieron botellas y tuvo que correr para evitar los golpes.

El show del león dura diez minutos e incluye algunas piruetas y saludos a la hinchada. En una ocasión, cuando ingresaba a la cancha, tropezó con el traje y dio un trampolín.

Los aficionados aplaudieron creyendo que la caída era parte del show. Mosquera se aprovechó de la situación, se arrodilló, levantó las manos y desde ese momento, todas sus actuaciones inician con ese movimiento. En YouTube tiene un video donde muestra parte de su show.

Su dormitorio es un templo dedicado a El Nacional. Hay fotos, calcomanías, recuerdos de la oncena criolla. Uno de las fotografías que más le gusta es la que se tomó con el fallecido Christian Benítez en el 2007.

El león de El Nacional se considera supersticioso. Cuando el equipo juega en otros estadios, Mosquera utiliza pantalón, botas y medias negras porque según él alejan las 'malas vibras'.

Sus amigos creen que su afición supera los límites. Xavier Naranjo lo conoce hace algunos años y dice que El Nacional es el amor de la vida de Mosquera y que el fútbol es su prioridad en la vida.

Otro de los hechos que muestran la afición del quiteño son dos álbumes de fotos. María Fernanda Maldonado, una de sus amigas, se sorprendió cuando miró que en el interior no guardaba recuerdos familiares sino las entradas de los partidos del equipo militar desde la temporada 2005. Detrás de cada tique, Mosquera se dio tiempo de escribir el marcador de ese partido.

También colecciona revistas y tiene las camisetas oficiales desde el 2005. Su anhelo es construir una habitación a la que le denominará 'cuarto rojo' y guardará todos los recuerdos que tiene de El Nacional.

Mosquera quiere que el equipo lo acompañe hasta el lecho de su muerte. Pidió a su familia que cuando fallezca le entierren con la mayor cantidad de 'souvenirs' del club.

Xavier Mosquera Su biografía. Nació en Quito en 1973. Desde que tenía 6 años se declara hincha de El Nacional.

Su actividad. Es profesor de inglés en el Colegio Intisana. Desde el 2007 es la mascota oficial del equipo. Gusta del rock clásico.

Le dije a mi familia que cuando me muera quiero que me entierren con mis recuerdos de El Nacional".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)