16 de December de 2010 00:00

Morelia siguió a Rojas un año antes de contratarlo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Ramón Morales, gerente deportivo del Morelia, vino a Guayaquil para ver la final del Campeonato entre Emelec y Liga de Quito. Su tarea era una sola: mirar al delantero eléctrico Joao Rojas y luego presentar un informe a los directivos del club mexicano.

El delantero dejó complacido al dirigente quien inmediatamente envió el informe a México. Por ello, Rojas se desplazará mañana para firmar su contrato y vincularse a la pretemporada de entrenamientos del club Monarcas, como se conoce al Morelia.

Pese a que el contrato aún no se firma, ayer el jugador, cuyo pase pertenece a Independiente José Terán, ya aparecía en la plantilla de jugadores de la página web del club (www.fuerzamonarca.com).

Según Diego Herrera, representante del futbolista, el interés del este club por el atacante ecuatoriano no es nuevo. “Desde hace un año empezaron a observarlo y a seguirle los pasos”, reveló el ex futbolista y empresario.

Morales, según reveló Herrera, ha visto a Rojas en los partidos amistosos que ha jugado con la Selección Ecuatoriana tanto en México como en Estados Unidos.

Pero las gestiones para hacer posible su fichaje empezaron hace dos meses. Morales, por pedido del ex futbolista mexicano y técnico Tomás Boy, se puso en contacto con Herrera para que le enviara toda la información del futbolista. Esto incluyó una serie de videos de los goles que marcó tanto en Técnico Universitario como en Emelec.

Su vinculación será por un año a préstamo con opción a compra. Los derechos deportivos del jugador están cotizados en USD 3 millones desde el año pasado.

El domingo, después de la final del campeonato, conversó con Morales y este le dijo que tiene las características que estaban buscando para reforzar la banda derecha del equipo oro y grana.

“Me dijo que el técnico tiene buenas referencias de mí y que me espera para que empiece a entrenar”, sostuvo el atacante que jugó dos temporadas en el equipo eléctrico.

El seleccionado ecuatoriano empezó ayer a arreglar sus documentos para viajar. Para ingresar a México desde Ecuador se necesita una visa, por lo cual Rojas se concentró en realizar los trámites.

El Independiente había extendido el préstamo del jugador a Emelec hasta junio del 2011. Pero una de las condiciones que fijó el cuadro de Sangolquí a la dirigencia azul era que si algún equipo del exterior mostraba interés por el atacante, este iba a ser transferido inmediatamente.

Rojas empezó su carrera futbolística en el Municipal de Cañar en el 2005. Después de jugar un año en ese equipo, fue transferido al Deportivo Quevedo y luego a Barcelona. En las divisiones formativas del conjunto canario estuvo tres meses hasta que fue fichado por el Técnico Universitario de Ambato.

El cuadro ambateño apareció como figura juvenil y después se consolidó en el cuadro eléctrico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)