26 de November de 2011 21:00

Morelia le repite la dosis de 2-1 a Cruz Azul y avanza a las semifinales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Morelia avanzó a las semifinales del fútbol mexicano al vencer 2-1 al Cruz Azul, este sábado en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura-2011 jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

Miguel Sabah, al minuto 16, y Edgar Lugo, al 21, marcaron los goles de los Monarcas del Morelia, que ganaron la eliminatoria con global de 4-2.

La anotación de la Máquina del Cruz Azul corrió a cargo de Alejandro Vela, al 36.

La escuadra celeste se vio mejor en el arranque del partido, incluso el argentino Emanuel Villa ejecutó un vistoso remate de chilena que se fue a un lado de la portería defendida por el también pampero Federico Vilar.

El 1-0 de los morelianos fue consecuencia de una pared entre Lugo y Sabah, quien al recibir la devolución de la pelota definió con un toque preciso ante la salida del guardameta Jesús Corona.

Morelia incrementó la ventaja tras un pase profundo al área para Rafael Márquez, quien se apoyó en Lugo y éste, desde los linderos del área, conectó un zurdazo fulminante que se convirtió en el 2-0.

El descuento de Cruz Azul cayó tras un centro de Javier Aquino desde el costado derecho. El esférico fue a segundo palo, donde Vela apareció sobre la marcha y a bote pronto firmó el 2-1.

Instantes después, Vela estuvo a punto de darle el empate a los cementeros, pero el defensa Enrique Pérez intervino a unos metros de la línea de meta para despejar el balón.

Vilar fue fundamental para el triunfo del Morelia, ya que en el segundo tiempo contuvo dos tiros al arco, uno del colombiano Edixon Perea y otro más peligroso de Javier Orozco.

Este mismo sábado, para avanzar a semifinales, el Guadalajara necesita vencer al Querétaro, que se presenta con ventaja de 2-1.

El domingo, para superar los cuartos de final, el Pachuca debe derrotar por dos goles a Tigres, que ganaron 1-0 en la ida, mientras los Jaguares necesitan cualquier triunfo ante Santos luego del empate 2-2 en el primer partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)