23 de November de 2012 00:02

Morante ya es un guerrero albo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Eduardo Morante llegó temprano al complejo de Liga y lo primero que hizo fue preguntar por uno de sus amigos. ¿Ya llegó Alexander? dijo en referencia a Domínguez, el arquero universitario.

Como todo empleado nuevo en su primer día en el trabajo, Morante apeló a uno de sus pocos conocidos para integrarse. “Nos hicimos muy amigos en la Selección. Es un gran arquero y además un gran amigo”, confesaba el nuevo refuerzo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

Morante se integró desde ayer a las prácticas del equipo. Hace dos semanas pasó la revisión médica en Liga, regresó a Santiago para culminar su vínculo con la Universidad de Chile y volvió al país para empezar con los trabajos.

En su primer día, Domínguez colaboró en la inducción y el defensa se hizo una primera imagen de sus nuevos compañeros: “Es un camerino alegre y bromista”, relataba emocionado. Por suerte, para el defensa nacido en Vinces, hace 24 años, ayer el clima laboral era bueno en Pomasqui luego del triunfo del miércoles ante Deportivo Quito (3-0). Las sonrisas se multiplicaban en Pomasqui.

La recuperación física es importante luego de un partido tan exigente como el del pasado miércoles. Por ello, el DT Edgardo Bauza dividió al grupo para la práctica: quienes jugaron ante el Quito y Morante solo realizaron trotes y luego estiramientos. Mientras tanto, los que no actuaron debieron esforzarse más y mostrar sus cualidades ante el entrenador: en ese grupo estaban, entre otros, Norberto Araujo, quien no jugó ante los chullas por suspensión.

Al final del entrenamiento, el nuevo refuerzo de los albos acudió a la pequeña sala de prensa del complejo para cumplir con su presentación oficial.

Lo acompañaban el gerente Santiago Jácome y el DT Bauza. Minutos antes, el gerente completó el trabajo de inducción iniciado por Domínguez y le mostró las instalaciones de la Casona. “Esta es una institución muy grande. Tiene un predio hermoso y un gran estadio también”.

Bauza deseó suerte al nuevo jugador, quien estuvo en sus planes desde hace mucho tiempo. Él es la primera de las nuevas caras que presentará Liga para la próxima temporada, entre las que también estará José Madrid, Koob Hurtado, entre otros valores.

En la presentación no hubo camiseta oficial para que el zaguero se la coloque. Morante lució una camiseta de concentración. “Es que ya no nos quedan camisetas oficiales”, confesaba Bauza.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)