4 de November de 2012 19:08

Monumental goleada (5-0) del Barcelona al Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4

Los goles de Damián Díaz (37', 62' ) Narciso Mina (45', 47') y Michael Arroyo (58') permiten por primera vez en la historia de un Clásico del Astillero, golear por un amplio margen en el marcador al Club Sport Emelec en el estadio Monumental.

Durante los primeros minutos del compromiso, Emelec atacó por derecha e izquierda y al minuto de juego, Marlon De Jesús, ensayó un remate que se desvió al córner tras intervención de Máximo Banguera.

Un minuto más tarde, Pedro Quiñónez envió un centro para Gabriel Achilier que no pudo definir frente al arquero Banguera. Al 4, Banguera volvió a ser figura al desviar un remate de cabeza de Marlon De Jesús, tras un centro Mondaini.

Para el 14, Eddie Corozo eludió a Frickson Erazo y habilitó a Marlon De Jesús quien no pudo definir frente al arco.

Marcos Mondaini cayó en la provocación de Perlaza, y al 18, fue amonestado con cartulina roja, y desde ese minuto, el juego de Emelec decreció ostensiblemente. Enner Valencia al 24, desbordó por izquierda, pero su remate impactó en el vertical y salió desviado. Dos minutos más tarde, Pedro Quiñónez remató de larga distancia pero Banguera desvió el balón al córner.

[[OBJECT]]

La respuesta de Barcelona llegó al 28, cuando Narciso Mina probó de media distancia, pero desviado. Sin embargo, tras una buena lectura del compromiso por parte de Gustavo Costas, al 38, Michael Arroyo, desbordó por izquierda y envió el centro para Damián Díaz, quien receptó el balón y marcó el primer gol del compromiso.

Michael Arroyo al 41, intentó un sombrerito sobre Arana, pero el arquero eléctrico desvió el balón al córner. Narciso Mina al 47, no dio por perdido un balón y definió sobre Arana para marcar el segundo gol canario.

Para el segundo tiempo, Hólger Matamoros envió un pase a las espaldas de Nasuti y Narciso Mina lo superó al defensa eléctrico para marcar el tercero siempre a favor del Barcelona. Era el minuto 47. Para el 57,  Narciso Mina desbordó y Oscar Bagui lo derribó dentro del área, y el juez central dictaminó lanzamiento penal a favor del Barcelona. Michael Arroyo fue el encargado de cobrar la infracción y aumentar la ventaja en el marcador.

Al 62, Michael Arroyo ingresó al área eludiendo rivales y dejó a Díaz frente al arco, quien aprovechó para marcar el quinto gol torero sobre Emelec.

Cristian Nasuti perdió la cabeza, y cometió una  falta descalificadora sobre Michael Arroyo, que le costó la cartulina roja, dejando al Emelec con nueve jugadores en el campo de juego.

Alineación del Barcelona:
Máximo Banguera en el arco; Renzo Revoredo, José Luis Perlaza, Frickson Erazo y Miguel Ibarra en la defensa; José Amaya (Holger Matamoros), Carlos Gruezo, Damián Díaz (José Ayoví) y Matías Oyola en el mediocampo; Narciso Mina y Michael Arroyo (Michael Quiñónez) en la delantera.

Alineación del Emelec: Cristian Arana en el arco; Wilson Morante, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti y Oscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez, Eddie Corozo, Énner Valencia (José Luis Quiñónez) y Fernando Gaibor en el mediocampo; Marlon De Jesús (Ronald Campos) y Marcos Mondaini en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)