9 de May de 2011 00:00

El Monterrey se quedó en el camino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

De los futbolistas ecuatorianos que actúan en ligas del extranjero, Walter Ayoví fue el que peor la pasó.

Su equipo, el Monterrey, pretendía alcanzar el bicampeonato mexicano de fútbol, pero ayer no logró acceder a las semifinales del torneo Clausura de ese país, tras caer 2-0 ante los Pumas de la UNAM. En la ida, Monterrey ganó 3-1, por lo que la eliminatoria quedó igualada 3-3.

Sin embargo, los Pumas se clasificaron a la siguiente fase porque en la tabla general estaban mejor ubicados que los rayados.

El partido se jugó en el estadio Olímpico Universitario y los goles de los Pumas los anotaron Efraín Velarde, a los 6 minutos, y Luis Fuentes (73’).

Monterrey generó pocas ocasiones reales de peligro en la primera mitad. A los 45 minutos, el paraguayo Osvaldo Martínez conectó un remate a ras desde los linderos del área, pero el arquero Alejandro Palacios se lanzó para atajar.

Los Pumas sellaron la victoria tras un tiro de esquina por derecha. El balón llegó al área y Fuentes se levantó entre los defensores centrales para conectar el testarazo y colocarlo casi en la horquilla.

Ayoví, que estaba parado sobre la línea de meta, saltó para bloquear con la cabeza, pero no pudo evitar el 2-0 definitivo.

En Rusia, el equipo de Cristian Noboa consiguió su primera victoria en la temporada, con una buena actuación del ecuatoriano, quien jugó los 90 minutos.

Sin embargo, el mediocampista erró un penal. Pese a eso, el Rubin Kazan derrotó 2-1 al Krasnodar.

En España, el Levante no logra salir de su mala racha.

El sábado, el equipo de Felipe Caicedo y Jefferson Montero perdió 3-2 ante el Athletic de Bilbao.

Con la derrota, el equipo valenciano se quedó con 43 puntos en la mitad de la tabla de posiciones. El Levante es décimo entre 20 equipos en la Liga española y se aleja de puestos de descenso.

El juvenil Edson Montaño actuó unos minutos en Bélgica. El delantero juvenil, una de las piezas clave del DT Sixto Vizuete en la selección Sub 20 que jugará el Mundial de Colombia, ingresó a los 84 minutos para reforzar el ataque de su club, el Kaa Gent.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)