5 de February de 2012 11:09

Monterrey golea al San Luis y Cruz Azul gana su primer partido como local

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Monterrey goleó 3-0 al San Luis, en la continuación de la quinta jornada del torneo Clausura-2012 del fútbol mexicano al tiempo que el Cruz Azul consiguió su primer triunfo como local al imponerse 2-0 a los Jaguares.

En el estadio Tecnológico, los Rayados del Monterrey lograron su contundente triunfo con goles Aldo de Nigris, al minuto 30, del argentino César Delgado, al 34, y de de Jesús Zavala, al 55. De Nigris hizo el 1-0 para la escuadra regiomontana con un remate de cabeza luego de un servicio del 'Chelito' Delgado desde el sector izquierdo.

Delgado se lució en el 2-0. Luego de apoderarse de la pelota en el último cuarto de la cancha, el habilidoso argentino se enfiló al área por el centro, salió entre cuatro defensores y definió ante la salida del portero Oscar Pérez. En un tiro de esquina, la defensa sanluisina no pudo despejar un balón y Zavala lo aprovechó para fusilar al 'Conejo' Pérez y marcarle el 3-0.

En el estadio Azul, el Cruz Azul por fin consiguió una victoria como local en el presente torneo al imponerse 2-0 a los Jaguares de Chiapas que sufrieron su tercera derrota consecutiva. Los celestes fincaron su triunfo en dos jugadas de táctica fija, la primera al minuto 55 en un tiro de esquina por derecha. Jair Pereira se levantó en el área chiapaneca y marcó el 1-0 con un testarazo.

Cinco minutos después, el argentino Christian Giménez ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo a primer poste donde Javier Orozco se anticipó a la defensa y con la testa le hizo el 2-0 al cancerbero Edgar Hernández. En el estadio La Corregidora, el Querétaro tuvo dos veces la ventaja en el marcador sobre el Atlante que supo venir de atrás para ganar el partido 3-2.

Los Gallos queretanos consiguieron sus anotaciones mediante los argentinos Germán Alemanno, al 47, y Pablo Vitti, al 57. Los Potros atlanistas dieron alcance con goles del paraguayo Osvaldo Martínez, al 48 y al 90+1, y del argentino Juan Cuevas, al 66.

En el estadio Corona, el líder Santos llegó a 13 puntos al doblegar 2-1 a los Pumas. Los Guerreros consiguieron la victoria con goles del ecuatoriano Christian Suárez (11) y de Rodolfo Salinas (65) . Este último, diez minutos después, concedió un autogol para el descuento de los felinos.

En el estadio Omnilife, con anotación de Omar Arellano (39), el Guadalajara le ganaba al Morelia que le dio la vuelta al marcador y venció 2-1 con doblete de Miguel Sabah (57, 83).

Resultados de la jornada
Viernes

Estudiantes - Atlas    0-0

Sábado
Cruz Azul - Jaguares   2-0
Monterrey - San Luis   3-0
Querétaro - Atlante    2-3
Santos - Pumas      2-1
Guadalajara - Morelia   1-2


Domingo
Toluca - Pachuca
Puebla - Tijuana
América - Tigres

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)