24 de September de 2013 19:10

Mire las debilidades que ha tenido Liga en este campeonato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pese a los múltiples refuerzos que hizo Liga de Quito en su plantilla principal para este año, 17 para ser exactos, el juego mostrado por los albos no ha convencido. Esto se ve reflejado en la tabla de ubicaciones general, donde la ‘U’ es quinta (54 puntos) y en la de la segunda etapa, donde el equipo de Edgardo Bauza está noveno (13 unidades).

[[OBJECT]]

La crisis de resultados por la que atraviesa el plantel ‘universitario’ se puede analizar desde varios puntos de vista, muchos han marcado que el proceso de Bauza terminó y que su discurso ya no llega a los jugadores, otros opinan que la calidad y jerarquía de los jugadores no son las óptimas para cumplir con las exigencias de un grande como Liga de Quito.

Y es que, a lo largo de la historia, la ‘U’ se ha ganado apelativos como el de ‘La Bordadora’, por mostrar un juego agresivo y rico en técnica.

Volantes con un buen manejo del esférico en el centro del campo, como Alfonso Obregón, Carlos Ernesto Berrueta, Damián Manso y Enrique Vera (regular estos últimos años)  hicieron que albos se destacaran en   recuperación y creación en el medio campo.

[[OBJECT]]

Otra de las características que ha tenido el cuadro blanco a lo largo de su vida han sido los laterales, carrileros o punteros (dependiendo de la época) muy rápidos y hábiles como principal arma de ataque. Se puede nombrar a Ulises de la Cruz, Néicer Reasco, Elkin Murillo, Joffre Guerrón y Luis Bolaños como los ejemplos más claros.

[[OBJECT]]

Los delanteros de área, los goleadores, no han estado ausentes en los planteles ‘merengues’. Coutinho, Francisco Bertocchi, Claudio Bieler y Hernán Barcos son algunos de los nombres que han engordado las redes de los rivales ‘azucenas’.

[[OBJECT]] 

En defensa, buenos arqueros y centrales precisos y solventes han sido la constante de las mejores versiones de Liga en la historia. José Francisco Cevallos, Jacinto Espinoza y Christian Mora han sido los más destacados en el arco.

[[OBJECT]]

En la zaga, se puede citar a  Santiago Jácome, Norberto Araujo y Giovanni Espinoza como puntales.

[[OBJECT]]

Finalmente, LDU (Q) ha tenido como principal arma a ese jugador ‘diferente’, al que con un pase o un disparo te cambia un partido. Damián Manso, Álex Escobar, Polo Carrera fueron grandes caudillos de sus épocas. Hace rato que la los albos no tienen ese líder en la cancha.

Acá te presentamos un análisis de Liga 2013, zona por zona:

En el arco

Alexander Domínguez ha sido uno de los más regulares y de los pocos puntos altos de la ‘U’ en estos malos momentos, sin embargo ha bajado su rendimiento en los últimos cotejos.

[[OBJECT]]

Para Jacinto ‘El Chinto’ Espinoza, golero campeón nacional con Liga en 1998, 1999, 2003 y 2005, ‘Dida’ es un arquero que tiene buen juego aéreo y presenta seguridad en los balones a ras de piso. Pero considera que debe mejorar en el mano a mano con los delanteros rivales, y, sobre todo, cree que una de sus falencias es la falta de liderazgo dentro del campo de juego.

La defensa

La solvencia de otros años quedó atrás en el plantel ‘universitario’. Las múltiples lesiones de Norberto Araujo han impedido que la zaga se consolide en este año. Ignacio Canuto ha cumplido, mientras que Gabriel Corozo no ha mostrado su mejor nivel cerrando la línea de tres, al contrario de lo que ha presentado como volante-lateral, cuando ha sido requerido. Eduardo Morante y Koob Hurtado han sido los más irregulares cuando han actuado.

[[OBJECT]]

El medio campo

Fernando Hidalgo y Luis Saritama, los mediocentros utilizados por Bauza, han sido irregulares. Hidalgo sigue sin generar fútbol vertical, muchas pausas y pases horizontales y sin profundidad han sido sus características; por su parte, Saritama no es ni la sombra de lo que fue en el  Deportivo Quito. Parece que la precisión que mostró en años pasados no se sostiene en los juegos realizados en Ponciano y en otras canchas.

[[OBJECT]]

Además, el ‘Patón’ no ha encontrado los carrileros ideales para su equipo. Por la derecha han jugado José Madrid, Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, por citar algunos nombres, sin llenar las expectativas. Por la izquierda, por otra parte, Luis Bolaños, Paúl Ambrosi, Francisco Rojas y Carlos Arboleda, tampoco han cumplido.

Finalmente, en esta zona del campo, no existe el jugador que desequilibre. Ni Édison Méndez, pese a toda su experiencia, ni Carlos Feraud, con toda su vitalidad y talento, han podido poner el equipo en planos estelares. Lo mismo ha pasado con el recién llegado Gustavo Bou, argentino que deslumbró en sus primeras apariciones, pero que después se ha ido apagando.

[[OBJECT]]

La delantera

Es realmente el talón de Aquiles de Liga 2013. Ha habido partidos en los que el juego, aunque no ha sido excelente, ha generado algunas opciones del gol, que no han podido ser aprovechadas. Carlos Garcés  se dejó absorber por la presión  y su adaptación se alargó. Jaime Ayoví y Julián Benítez llegaron para la segunda etapa  y han tenido todas las oportunidades y la confianza del cuerpo técnico, sin embargo su cuota goleadora no se ha hecho presente.

[[OBJECT]]

Todos estos aspectos han hecho que Liga de Quito sea uno de los equipos más irregulares de la temporada, muchos empates, pocas victorias y pocos goles caracterizan su juego. Lo que ha obligado a su dirigencia a pensar en el 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)