14 de June de 2012 20:45

Ministerio Seguridad Pública chino combatirá el juego ilegal en el fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministerio chino de seguridad Pública anunció que junto a la Asociación China de Fútbol combatirán el juego ilegal, el arreglo de partidos y el fraude a largo plazo que rodea el fútbol e instó a la población a contribuir a su descubrimiento.
"El fraude en el fútbol ha sido una plaga que impide su desarrollo. Acabar con él es asunto de vida o muerte para nuestras Ligas", dijo a la agencia oficial Xinhua un directivo de fútbol que no se identificó.
Según la misma fuente, la Asociación ofrecerá importantes recompensas a quienes descubran a los criminales y establecerá un fondo especial para apoyar las investigaciones policiales.
El 13 de junio, ocho directivos del fútbol chino y jugadores fueron enviados a la cárcel por su implicación en un acuerdo para arreglar un partido y apuestas ilegales ocurrido hace dos años.
El ex-vicepresidente de la asociación, Nan Yong and Xie Yalong, recibieron sentencias de prisión de 10 años y 6 meses.
Según Liu Shaowu, responsable de la administración de seguridad del ministerio, el departamento se encuentra en máxima alerta para descubrir el fraude en el fútbol mientras coopera internacionalmente para combatir los crímenes relacionados.
"Es muy importante asegurar el orden en las instalaciones y también la seguridad de los espectadores mientras seguimos cooperando con los departamentos deportivos locales e el descubrimiento de las violaciones", dijo Liu.
En el actual sistema, la asociación organiza las Ligas profesionales y supervisa todo lo relacionado con ellas, lo que muchos observadores consideran la principal causa de corrupción.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)